Reunión del Equipo de Nuevas Presencias y MCSF en Bogotá | Sagrada Familia de Urgell
4682
post-template-default,single,single-post,postid-4682,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Reunión del Equipo de Nuevas Presencias y MCSF en Bogotá

 

Reunión Equipo General de Nuevas Presencias, Pastoral Social y Misiones.

 

Desde el 4 al 6 de julio de 2019 estuvieron reunidos en Bogotá (Colombia) la hermana Lourdes Romero Caso (Consejera General y coordinadora del equipo) la hermana Esperanza Álvarez Herrero, César García Bernardo, Adriana Leporino, la hermana Juana Mª López Pérez, la hermana Sabrina Martin, Mª Paz Urenda y la hermana Judith Wisniewska, para llevar a cabo la 1ª reunión del Equipo General de Nuevas Presencias, Pastoral Social y Misiones.

Esos días fueron para conocerse, ya que todos venían de diferentes lugares, costumbres y expresiones, para rezar juntos y reflexionar diferentes documentos, como el mensaje del Santo Padre por la Jornada Mundial de las Misiones del 2019. También releyeron algunos puntos de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium; pudieron compartir las vivencias y experiencias de cada lugar, de las antiguas Provincias respecto a las Campañas Solidarias, misiones… entre otras cosas. Fueron días de arduo trabajo, momentos de discusión, de reflexión, de entrega, siempre pensando en que todo lo que se hace. Se plantearon, soñaron por un bien superior, por hacer realidad el carisma de la Madre Ana María, pero por encima de todo, como Janerianos, el deseo de estar atentos a los signos y necesidades de los tiempos, unidos a la Iglesia, respondiendo siempre como nuestra madre Fundadora.

 

“Misión Caridad sin Fronteras” en Ciudad Bolívar (7 al 14 de julio)

 

La experiencia de misión siempre es una experiencia de encuentro con Cristo, un momento de abrir el corazón para los demás, pero sobre todo un momento de experiencia de fe que a uno lo marca para siempre.

Ciudad Bolívar… En ese lugar a más de 3.200 metros de altura donde hay una vista hermosa de toda la ciudad, donde las luces en la noche iluminan todo como un gran espectáculo; ahí, en ese lugar, sencillo, de difícil acceso, con precarias condiciones, donde existe la delincuencia y la venta de drogas…. ahí, en ese lugar, vive Cristo, vive de una forma visible, vive en medio de las flores que nacen en medio de mucha basura, vive en los niños que salían a saludarnos y a jugar con nosotros con tanta alegría, vive en la cantidad de gente que se acerca a la misa diaria del Padre Manolo, vive en esas mujeres que nos abrían la puerta y nos invitaban a pasar a sus casitas y en cada abuela que nos abrazaba y trataba con un profundo cariño aun sin conocernos. Esos días de misión compartida, religiosas y laicos, trabajando por un mismo fin, el intercambio cultural de costumbres, palabras… entre las diferentes nacionalidades que se unían por un mismo carisma, por un mismo motivo, conocer y anunciar a Jesucristo y su buena nueva.

Que la Sagrada Familia nos ayude a seguir creciendo en comunión y que a ejemplo de Ana María Janer sepamos, como familia, descubrir a Jesús en el rostro de los hermanos más necesitados, siempre y en todo.

 

VER EL ÁLBUM COMPLETO