¡50 años de entrega al Señor! | Sagrada Familia de Urgell
2870
post-template-default,single,single-post,postid-2870,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡50 años de entrega al Señor!

 

«Las fatigas del camino acontecen y se hacen sentir. Gusten o no gusten están, y es bueno tener la misma valentía que tuvo el Maestro para decir: “dame de beber”. No queremos calmar la sed con cualquier agua sino con ese “manantial que brotará hasta la vida eterna” (Jn 4,14). Dame de beber es lo que pide el Señor y es lo que nos pide que digamos nosotros. Y al decirlo, le abrimos la puerta a nuestra cansada esperanza para volver sin miedo al pozo fundante del primer amor, cuando Jesús pasó por nuestro camino, nos miró con misericordia, y nos eligió y nos pidió seguirlo; al decirlo recuperamos la memoria de aquel momento en el que sus ojos se cruzaron con los nuestros, el momento en que nos hizo sentir que nos amaba, que me amaba, y no solo de manera personal sino también como comunidad.»

 

(Homilía del papa Francisco en la Misa de consagración
del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua en Panamá, 2019)

 


 

Y ha sido este anhelo de “sed” del Señor lo que ha llevado a nuestra hermana Ramona Ruíz Díaz, de la comunidad de San Lorenzo (Paraguay) a vivir completamente entregada a Él. Así, paso a paso, a su lado, el día 2 de febrero de 2019, acompañada de sus hermanas, de familiares y profesores del colegio, celebró sus Bodas de Oro como Hermana de la Sagrada Familia de Urgell.

50 años de vida entregada, siguiendo los pasos del Señor como Ana María Janer, buscando siempre el “agua” verdadera que llenase su corazón para compartirla con los demás.

La ceremonia se celebró en la capilla del colegio “Sagrada Familia” de la ciudad y estuvo oficiada por el Obispo de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo.

Demos gracias al Señor por su testimonio de entrega y pidámosle que le conceda todo aquello que más necesite para seguir diciéndole “Sí” muchos años más.

San Lorenzo: Bodas de Oro de Ramona Ruiz by Slidely Slideshow

DESCARGAR EL ÁLBUM DE FOTOS