A LA LUZ DE NUESTRA LÁMPARA (I) | Sagrada Familia de Urgell
6853
post-template-default,single,single-post,postid-6853,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

A LA LUZ DE NUESTRA LÁMPARA (I)

Reflexiones en tiempos de desierto:

 

QUE NOS DEJEMOS CONTAGIAR DEL AMOR…

¿Una crisis?  ¿Una oportunidad?

Sin duda, un ALTO!… todo se ha parado o se está parando. 

Como todos saben, a mí me ha tocado en pleno vuelo de un continente a otro. Sólo llegar comencé a darme cuenta de que era “peligrosa”, porque de donde vengo la pandemia está más extendida… Lugar peligroso, persona peligrosa… 

Me impactan los cierres de frontera… ¿Se volverán a abrir, (abrir de verdad), cuando pase esto? 

Me emocionan los gestos humanos: aplausos a los agentes de salud, música en los balcones, gente que visita a los que están más solos y ancianos, y les hace las compras o los ayuda un poco. Quienes siguen coordinando la asistencia a las personas que viven en la calle ¿Dónde se aíslan ellos?

Pienso que es también un buen TIEMPO DE RED. La red de nuestra familia y amigos, de nuestras comunidades y compañeros de trabajo y misión, de nuestra Familia Janeriana, ya que de muchas maneras podemos ayudarnos y acompañarnos.

Que cuando esto pase (y no ignoremos u olvidemos otras emergencias como el dengue en muchos de nuestros países o el día a día del paludismo y otras afecciones en Guinea Ecuatorial…):

HAYAMOS APRENDIDO MUCHO MÁS DE NOSOTROS MISMOS, DEL SER HUMANO Y DEL MUNDO,

NUESTRAS FRONTERAS SE ABRAN DE VERDAD,

NO HAYA NADIE, NI NINGÚN LUGAR PELIGROSO,

NUESTRA RED SE HAYA HECHO MÁS GRANDE Y MÁS FUERTE.

COMO MADRE ANA MARÍA JANER, SEPAMOS RESPONDER CON CREATIVIDAD A LO QUE NOS TOCA VIVIR. QUE ESTA SEA NUESTRA ORACIÓN EN ESTOS DÍAS: QUE “NOS DEJEMOS CONTAGIAR” DEL AMOR CON QUE TÚ, SEÑOR, MIRAS AL MUNDO… SOBRE TODO, CUANDO MÁS SUFRE.

Comparto con todos una canción que ha hecho un cantautor de mi terruño, Córdoba (Argentina), Fabián Gómez (alias “Piñón Fijo”):  TE CORONO VIRUS 

Fraternalmente,

                                                                                                             Laura Carolina Garione
                                                                                                                   Superiora General

                                                     



Sagrada Familia de Urgell