ADVIENTO Y NAVIDAD EN UTRERA (SEVILLA) | Sagrada Familia de Urgell
6378
post-template-default,single,single-post,postid-6378,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

ADVIENTO Y NAVIDAD EN UTRERA (SEVILLA)

 

Con el mes de diciembre se daba inicio al tiempo de Adviento, y en el colegio de Utrera se abría un mes cargado de actividades y celebraciones para preparar la llegada del Hijo de Consolación (Patrona de la localidad sevillana) de las que aquí haremos un resumen y al final del artículo podrán encontrar un álbum de fotos.

Así el 2 de diciembre se reunía toda la familia (hermanas, profesores y personal no docente) para comenzar este tiempo. Esa misma tarde se decoraron los pasillos y salón de actos, además de montar el belén en la capilla.

 

INMACULADA

El día 5 de diciembre, en el patio de recreo el alumnado de Primaria llevaba a cabo una original oración para recordar la Inmaculada Concepción de María. En ella se destacó las virtudes de la Virgen María y nuestro ofrecimiento a Ella por ser Madre de Dios y también Madre nuestra.

 

OPERACIÓN KILO

Esa misma semana tenía lugar el inicio de la Operación Kilo que, como todos saben, consiste en que a cada aula se le designa un producto de alimentación o higiene que completará todo lo necesario para que las Cáritas de las distintas parroquias puedan abastecer de lo necesario a las personas más necesitadas en estos días. Centenares de kilos han sido distribuidos. Es grande la generosidad y solidaridad de las familias que conforman el centro.

 

DÍA DE LA FAMILIA Y CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA

Qué importante es la familia, la unión y compartir lo que se tiene. El día 15 de diciembre, de nuevo, se reunían los janerianos de Utrera para celebrar un acto entrañable como es el “día de la Familia”. La mañana comenzaba con una eucaristía presidida por D. Joaquín Reina, en la que se llamaba a estar conectados por el amor y exteriorizarlo. Posteriormente el AMPA del colegio llevaba a cabo el acto de entrega de los premios del concurso de dibujo de Navidad y reconocía también la labor realizada por miembros de nuestro centro (Hermanas, docentes, administración y servicio de Limpieza). Concluía la jornada con una convivencia en el patio en la que se pudo compartir la vida y celebrar con alegría la espera de la llegada de Jesús.

______          MÁS FOTOS

 

FESTIVAL NAVIDEÑO

Desde el lunes 16 y hasta el jueves 19, las tardes se llenaron de formas de expresar la llegada de la Navidad a través de villancicos, poemas y teatros que desde la Etapa de Infantil hasta la Educación Secundaria se mostraron a todas las familias en el Festival navideño. Tardes de amor a Dios que se hace hombre.
Y la mañana del viernes 20 de diciembre, último día lectivo de clases antes de las vacaciones de Navidad, los Magos de Oriente quisieron hacer una visita al centro llenando de ilusión los corazones de pequeños y mayores.
Ilusión que fue compartida y llevada a toda la ciudadanía a través de “Sembradores de estrellas“. El lunes 23, día previo a la Nochebuena, un nutrido grupo de alumnado y profesorado acompañado de padres y madres salieron por las calles de la localidad a felicitar la Navidad con villancicos. Como momento especial cabe destacar la visita a la Residencia de mayores, donde todos los años esperan con gran entusiasmo.

 

                                     MÁS FOTOGRAFÍAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES

 



Sagrada Familia de Urgell