Sagrada Familia de Urgell | ÁMBITO ASISTENCIAL
37
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-37,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
IMG_20170406_092603

“Estuve enfermo y me socorriste”

El servicio de caridad a enfermos, ancianos y necesitados nos caracteriza desde nuestra fundación. Queremos llevar a término la tarea asistencial haciendo nuestros los sentimientos del Señor, que pasó haciendo el bien y curando a los enfermos. Las hermanas y los laicos intentamos ayudar a los que sufren con nuestro trato delicado y prudente, con espíritu de sacrificio y un amor incondicional.

Nuestro servicio de caridad encuentra al hombre en el camino de su sufrimiento: el niño o el anciano sin familia o faltos de afecto, la persona que ha perdido la salud y es atendida en un hospital o una institución sanitaria. Ellos son los destinatarios de nuestro servicio caritativo, porque en ellos Jesucristo está presente de una manera singular

Ana María Janer nos exhorta a imitar a Jesús en toda su vida. Él respeta y acoge a todos, manifiesta afecto, comparte, no juzga, ayuda a vivir, incita al cambio, estimula la fe y la esperanza, crea una relación fraterna y un clima de familia. De manera especial estamos llamadas a hacer presente a Jesús, su sensibilidad, sus actitudes y su manera de actuar ante el sufrimiento humano.

La pastoral asistencial incluye las dimensiones física, psicológica, social y espiritual de la persona. Una limitación en cualquiera de ellas afecta a todas las demás, y todas requieren la asistencia adecuada, para configurar una terapia integral.

Se trata de una pastoral de servicio, proclamación y celebración de la Palabra y de los Sacramentos. Una pastoral comprometida y transformadora, que busca el bien de toda la persona.

La pastoral asistencial de la Congregación se realiza en comunión con la Iglesia local y según las orientaciones y directrices de la Iglesia diocesana.

(Líneas Generales de nuestra Acción Apostólica, N°43-50)

ancianos
img-20161220-wa0003-min
IMG_20160201_101831680