"APRENDER. ENSEÑAR" desde la clase de Religión | Sagrada Familia de Urgell
3458
post-template-default,single,single-post,postid-3458,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“APRENDER. ENSEÑAR” desde la clase de Religión

 

El colegio “Sagrada Família” de Sabadell

acoge la 13ª Jornada de Maestros y Profesores de Religión de Cataluña.

 

El sábado 6 de abril de 2019, nuestro colegio de Sabadell acogió la 13ª Jornada de Maestros y Profesores de Religión de Cataluña, que este año se ha celebrado en esta ciudad y que está organizada conjuntamente por la Fundación “Escola Cristiana de Catalunya” (FECC) y el Secretariado Interdiocesano de Educación de Religión a Cataluña (SIERC).

MÁS FOTOS DE LA PREPARACIÓN

Alrededor de 300 personas llenaron el edificio de la calle Sallarès i Pla para disfrutar de una jornada llena de ponencias, actividades y talleres, para reencontrarse, descubrir y compartir experiencias con compañeros de diferentes colegios de alrededor de Cataluña y también de Andorra.

MÁS FOTOS DE LA LLEGADA DE LOS PARTICIPANTES

La jornada dio comienzo con un breve pero emotivo momento de oración, preparado por el Equipo de Pastoral del colegio y con la colaboración de un grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria que participan de los Grupos AMJ.

MÁS FOTOS DE LA ORACIÓN

A continuación, el acto inaugural, que contó con la participación del Obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses; el secretario general de la Fundación “Escola Cristiana de Catalunya” (FECC), el Padre Enric Puig, sj; el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Marcel·lí Joan; el Arzobispo de Tarragona y presidente del SIERC, Mon. Jaume Pujol; y el sacerdote salesiano Koldo Gutiérrez, quien hizo un recorrido minucioso por el documento surgido del reciente Sínodo de los jóvenes, celebrado el pasado mes de octubre de 2018 en Roma.

Además, se contó con la presencia de editoriales como Baula (Edelvives), Cruïlla (SM), Santillana, Casals y Vicens Vives.

MÁS FOTOS DEL ACTO INAUGURAL

Tras este acto y la ponencia del padre Koldo, todos los participantes se distribuyeron en el taller que cada uno había elegido a la hora de hacer la inscripción a la Jornada. ¡Había una gran variedad para elegir! Estos talleres duraron hasta la hora de comer.

FOTOS DEL DESCANSO

FOTOS DE LOS TALLERES

Después de comer, la jornada estuvo amenizada con una actuación a cargo del grupo de jazz del colegio “SAFA Jazz” dirigido por la profesora Gemma Sostres.

VER MÁS FOTOS DEL ESPECTÁCULO DE JAZZ

El punto y final de la Jornada lo puso la celebración de la Eucaristía, en la parroquia de Sant Fèlix, presidida por el Obispo de Terrassa y concelebrada por varios sacerdotes.

VER MÁS FOTOS DE LA EUCARISTÍA DE CLAUSURA

 

Gracias a la colaboración de todo el personal y de los alumnos, que aportaron su granito de arena.

¡La Jornada fue todo un éxito!

 

Aquí encontraréis más información sobre el eco que se han hecho algunos medios de comunicación sobre el evento: