¡Así hemos celebrado la fiesta de la Beata Ana María Janer! | Sagrada Familia de Urgell
2515
post-template-default,single,single-post,postid-2515,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Así hemos celebrado la fiesta de la Beata Ana María Janer!

 

Como cada año, el 11 de enero es un día especial para toda la familia janeriana, hermanas y laicos. ¿¿Por qué?? Porque es el día en el que celebramos, a la una y sin importar dónde estemos, la fiesta de nuestra madre, fundadora, modelo… la Beata Ana María Janer.

Desde que fuera beatificada por el Papa Benedicto XVI, el 8 de octubre de 2011 en Seo de Urgell, su fiesta litúrgica ha adquirido aún mucha más relevancia para todos los que la queremos y es una persona importante en nuestra vida. Por eso, tanto en nuestros centros educativos como en nuestros centros asistenciales ese día es un día ¡¡completamente festivo!!

No importa la ciudad, el país… nadie quiso dejar pasar este día, o incluso la semana entera (del 11 al 18 de enero de 2019) para celebrarlo.

Y aquí nos lo comparten desde…

En nuestro colegio de Niefang conmemoran la fiesta de nuestra Beata a lo largo de todo el mes de enero con muy variadas actividades:catequesis, eucaristía solemne en la parroquia, jornadas deportivas, juegos, obra de teatro y una salida misionera por el barrio a finales de mes.

VER MÁS FOTOS Y VÍDEOS DE LA CELEBRACIÓN EN NIEFANG

 

FESTIVIDAD DE LA BEATA ANA MARÍA JANER

“Residencia AMJ” de Cervera, 11.01.2019

El día 6 de enero fue elegido para inaugurar con los padrinos la Semana de la Madre Janer.

Lo hicimos antes de la eucaristía explicando, como tantas veces, la vida de la Madre, hija de Cervera, y al mismo tiempo, el mural con la cara de Ana María y el logo. Después lo pasaban y relacionaban perfectamente la vasija con el encuentro de Jesús y la Samaritana. Decían que era un logo muy bien logrado.

A lo largo de la semana se fueron realizando actividades relacionadas con la fiesta y el día 11 tuvimos en la sala de actos la Eucaristía, muy solemne y al mismo tiempo muy íntima. Al acabar, pasamos la reliquia de la Madre para que la besaran, hicieran una inclinación de cabeza o simplemente la miraran. Y además una comida de fiesta.

Por la tarde, el Sr. Ramón Razquin Carulla nos dio una conferencia titulada: “DE CASA DE SANTES CREUS A RESIDENCIA MARE JANER. 800 AÑOS DE UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO EN CERVERA.”

Ampliamos nuestro conocimiento sobre la Residencia y disfrutamos con tantos acontecimientos que estaban relacionados con la Madre Ana María Janer. Nos acompañaron familiares y amigos de los residentes.

Fue un día lleno y emotivo; todos, en la Residencia, pensamos que hemos conocido un poco más a la Madre Janer y su obra.

VER MÁS FOTOS DEL ÁLBUM DE “CASA CARIDAD”

En nuestra comunidad de Cervera, donde se encuentra ubicado el Albergue para peregrinos que realizan el Camino de Santiago o bien el Camino de San Ignacio, nuestras hermanas celebraron la fiesta de nuestra Beata con una Eucaristía fraterna, sencilla, pero dándole todo el sentido festivo que ésta se merecía.

En La Coipa se reunió un grupito de personas, en la parroquia de la localidad, el día 11 de enero por la tarde para orar por la pronta Canonización de Ana María Janer y para que la Madre interceda por sus necesidades. El gesto salió de los propios devotos, no hubo aviso previo ni generalizado.

VER EL VÍDEO DE LA ORACIÓN EN LA PARROQUIA DE LA COIPA

En la Colonia de Niños de Ancón celebraron con los trabajadores que no estaban de vacaciones el día de nuestra Beata.

El momento compartido tuvo como objetivo conocer a la Madre, tomar conciencia de que hoy ellos también son presencia de Ana María en medio del mundo y que con su vida la siguen transmitiendo.

Vieron dos vídeos, hicieron un momento de oración y a continuación un compartir fraterno.

Todo fue muy lindo; todos se sintieron felices de saberse miembros de esta gran Familia Janeriana.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN ANCÓN

En el Colegio “Sagrada Família” de El Masnou vivieron la celebración de la semana de Ana María Janer con mucha intensidad.

Los alumnos trabajaron y disfrutaron de diferentes actividades dedicadas a nuestra fundadora. Pudieron conocer un poco más sobre la figura de Ana María Janer, su vida y su obra. También hubo tiempo para las actividades deportivas, como la tradicional Carrera Janeriana o los torneos de fútbol sala y baloncesto.

El 11 de enero, día dedicado a la Fundadora, se reunieron en la parroquia de “Sant Pere” del Masnou para dar gracias por todo lo que Ana María Janer hizo por los más necesitados y por todos los Centros Educativos y Asistenciales que ella fundó y que hoy continúan manteniendo vivo su carisma alrededor del mundo.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE EL MASNOU

En la Llar d’Infants (Escuela Infantil) “Sagrada Família” de Matadepera, donde asisten peques desde los 0 hasta los 3 años, tampoco dejaron pasar la celebración de la fiesta de Ana María Janer.

Todas las clases: los Pulpos, que no llegan aún a tener 1 añitos; los de P1, Estrellas y Caballitos de Mar y los grandes de P2, Delfines y Pingüinos, ¡¡TODOS!! tuvieron sus actividades lúdicas para disfrutar de este día.

VER MÁS FOTOS Y VÍDEOS DE LAS ACTIVIDADES EN LA LLAR DE MATADEPERA

En la Residencia “Sagrada Família” de Matadepera también celebraron con toda solemnidad el día 11 de enero. Lo iniciaron con una bonita Eucaristía y por la tarde… ¡¡una rica MERIENDA para todos los residentes!!

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN LA RESIDENCIA DE MATADEPERA

 

“Un sueño que permanece vivo”

 

Desde el Colegio “Sagrada Familia de Urgell” de Palomeras nos unimos a la celebración de la Beata Ana María Janer. Por las capillas del colegio y de la Comunidad pasaron todos los cursos y compartimos con ellos un vídeo y una pequeña reflexión.

El sueño de Ana María permanece vivo, ya que el Carisma se sigue extendiendo por muchos lugares y porque en la medida en que todos nos comprometamos, podemos contribuir con el crecimiento de la familia Janeriana. Celebrar a la Madre Janer va más allá de un momento histórico; es celebrar la vida que crece y se sigue brindando en favor de los más necesitados.

Un fuerte abrazo y damos gracias a Dios por el don de Ana María.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE MADRID

En la Residencia “Casa Asil de Sant Andreu” (Barcelona), se celebró con toda solemnidad la semana de la Madre Janer anunciada por toda la casa.

La Eucaristía, por cuestiones organizativas, se celebró el martes 8 de enero a las 10.30h, también muy anunciada incluso en el Full Groc que sale cada 15 días en la parroquia. La presidió Mn. Pep Soler, Arcipreste de la parroquia y Presidente de la Fundación del Asilo. En la homilía hizo una preciosa descripción de los valores y caridad de la Beata Ana Mª Janer, así como de los motivos por los que ella participó en la fundación y estuvo presente en la casa.

Al terminar se dio a besar su reliquia, algo que todos hicieron con gran devoción.

Durante la semana, cada día hubo alguna actividad diferente con mucha participación por parte de los residentes.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN LA CASA ASIL DE SAN ANDRÉS

AQUÍ PODÉIS ESCUCHAR LA CANCIÓN

VER MÁS VÍDEOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE SAN ANDRÉS

El jueves 10 de enero de 2019 los claustros de los centros con presencia en Andorra (“Mare Janer”, “Sant Ermengol” y “Sagrada Familia” de Les Escaldes) celebraron la festividad de la Beata Ana María Janer en la parroquia “Sant Pere Mártir” de la población de Escaldes-Engordany.

Los 3 centros participaron activamente en la Eucaristía conjunta realizando lecturas, ofrendas y con una coral que hizo de la celebración una verdadera fiesta.

Además de los claustros y del PAS de los 3 colegios, se tuvo la suerte de contar con la participación de numerosas familias de los diferentes colegios, así como con la comunidad de hermanas de Santa Coloma, acompañadas por la hermana Victoria Bertran, delegada de la Delegación de Cervera, y de nuestra Superiora General, la hermana Laura Garione.

La hermana Tomasa Itoiz, titular de los 3 centros de Andorra, dirigió unas bonitas palabras de agradecimiento a todos los presentes.

Al finalizar la celebración las personas que así lo desearon, pudieron venerar la reliquia de nuestra fundadora con gran devoción.

Toda una alegría haber podido celebrar la fiesta de nuestra Beata de una forma tan participativa y festiva.

VER MÁS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES CONJUNTAS DE LOS TRES CENTROS

El viernes 11 de enero, fiesta litúrgica de la Beata Ana María Janer, el colegio “Sant Ermengol” celebró la Eucaristía del día presidida por Mn. Pepe Chisvert, delegado de Educación que colabora en la Pastoral del colegio.

Asistieron la hermana Mª Tomasa Itoiz, representante de la Titularidad de la Congregación en el centro y miembro del Patronato Rector, el claustro de la etapa, el Equipo de Pastoral, la Dirección y los alumnos de ESO y Bachillerato. Aproximadamente 400 chicos y chicas que escucharon atentamente las palabras del sacerdote que los habló de la Madre Janer y sus actitudes solidarias. Los alumnos prepararon las peticiones y fueron leyendo fragmentos de la vida de la fundadora.

En Secundaria se organizó, después de la celebración, un desayuno solidario y un festival en favor de “Manos Unidas” de Andorra, con la presencia de representantes de la Entidad que agradecieron a los alumnos y profesores su colaboración. Este año se ha querido unir la fiesta de la Madre Janer con la de Manos Unidas para trabajar los valores que nos ha dejado ella y ponerlos en práctica. El colegio tiene una larga tradición organizando acontecimientos solidarios en favor de esta ONG de la Iglesia.

Los alumnos de Infantil y Primaria se sumaron a las celebraciones con actividades propias a su edad, en el caso de los más pequeños, y con una Celebración de la Palabra para los mayores. Estaba presidida por Mn. Toni Elvira, vicario episcopal de catequesis y colaborador en la Pastoral del colegio. Además de las peticiones y cantos muy participados, Mn. Toni leyó y comentó la parábola del “Buen Samaritano” explicando la actitud de ayuda que hemos de tener con todos, sea nuestro amigo o no. Los profesores músicos, los alumnos del taller de música de Primaria y la coral de alumnos de Secundaria animaron las celebraciones.

Después la fiesta continuó con la presentación a los alumnos del “Lip Dub” que se grabó el día de Sant Ermengol, juegos, gimcanas, pruebas deportivas, merienda, mucha ilusión y ambiente de familia, como nos ha enseñado la Beata Ana María Janer… que llenaron la fiesta.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE SANT ERMENGOL

El pasado 11 de enero de 2019, los alumnos del colegio “Sagrada Família” de Escaldes iniciaban la Semana de Ana María Janer con la Oración de la Mañana especial. El mismo día 11 tuvieron un menú festivo muy especial para celebrar la fiesta: ensalada Catalana, canelones y de postre ¡pastel! para celebrar a nuestra Fundadora.

A lo largo de la semana siguieron con la Oración de la Mañana especial y el día 15 todo el colegio vivió su día fuerte de fiesta. Por la mañana los alumnos de Infantil y Primaria realizaron actividades, manualidades… y vieron vídeos y cuentos acerca de la vida de la Beata. Los alumnos de 5º y 6º, y todos los de Secundaria, celebraron la Eucaristía en la parroquia de “Sant Pere Mártir” de Escaldes – Engordany donde tuvieron un especial protagonismo y participación. A continuación un gran desayuno de “coca y chocolate” deleitó su paladar y les dio energía para continuar la jornada lúdico-formativa. En las diferentes clases de Secundaria se divirtieron con los juegos sobre la vida de Ana María que les hizo aprender y divertirse por igual.

Un menú especial para el almuerzo, con pastel como postre, endulzó todavía más la jornada. Por la tarde los alumnos de 3º de la ESO prepararon juegos a los peques de Infantil. Estos se divirtieron muchísimo y no querían dejar de jugar.

Los alumnos más mayores, con mucha ilusión, prepararon una gran gimcana por todo el colegio en la que participaban los alumnos de Primaria y 1º y 2 de la ESO. Todos los grupos se divirtieron muchísimo y los alumnos de 4º de ESO hicieron una gran labor motivando y haciendo disfrutar a sus compañeros. Una muestra de compañerismo, amistad, diversión y felicidad que llevaron a cabo con mucho mérito nuestros alumnos.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE ESCALDES

“Ana María Janer tuvo claro que se tenía que Optar por la Vida. Su vida y obra continúan haciendo camino.

El día 11 por la tarde en el colegio “Mare Janer” de Santa Coloma nos reunimos, en el patio, para hacer el pregón de inicio de la fiesta, la oración y para ayudar a pasar el frío… ¡chocolate caliente y coca para todos!

El viernes 18 continuamos de fiesta. Una variedad de actividades nos hicieron vivir la aventura de Ana María Janer: talleres, espectáculos para los más pequeños de la mano de los veteranos del colegio, deportes, juegos, cine… y una gran comida de fiesta.

Todos, adultos y pequeños, disfrutamos de una jornada festiva y llena de valores, los Valores de nuestra fundadora, Ana María Janer.”

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE SANTA COLOMA

En el colegio “Sagrada Familia” de Sevilla vivieron la Semana de Ana María Janer con mucha alegría y teniendo como telón de fondo que el colegio está también de celebración: 75 años desde su fundación. ¡Doble aniversario que llenó de alegría a todos!

Como todos los años en torno a la fecha del fallecimiento de la Beata Ana María Janer, 11 de enero, el colegio de Utrera recuerda dicha efeméride con actividades lúdicas y religiosas. Este año se cumple el 134 aniversario del nacimiento para la Gloria.

El viernes día 11 comenzó la jornada con una oración en el centro. A las 10.15h una representación de la familia janeriana en Utrera, Comunidad religiosa de Hermanas de la Sagrada Familia, profesores, alumnado, padres y familiares, peregrinó al Camarín del Santuario de nuestra patrona, Nuestra Señora de Consolación, para hacer una ofrenda floral  ante el cuadro de la fundadora, que desde el año pasado quedó para el culto y devoción de las muchas personas que a lo largo de estas décadas han pasado por la “Sagrada Familia” y llevan a Ana María en el corazón.

Durante toda la semana las mañanas empezaban con oraciones y reflexiones en torno a la vida y obra de nuestra fundadora. Además se llevaban a cabo muchas actividades y manualidades con las que se decoraron los pasillos y aulas.

El viernes 18, la mañana empezó con una charla-conferencia a cargo de la hermana Ana Mora que nos acercó a la vida de nuestra fundadora, y nos ayudó a ver que nuestra familia janeriana está repartida por todo el mundo. Tras la charla se celebró una oración conjunta en el patio y después los pequeños disfrutaron de un teatro sobre la vida de Ana María y los mayores, de un Pasapalabra. Durante el recreo los alumnos desayunaron un típico mostachón (dulce típico de Utrera). Los profesores llevaron a cabo de forma muy simpática un partido entre ellos.  Más juegos en el aula y mucha música.

La jornada acabó con la final del campeonato de Pinfuvote y una gimcana.

LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

 

(Clicad sobre el LOGO de COPE Utrera para escuchar la entrevista a Isabel Albillos)RADIO CONSOLACIÓN UTRERA

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE UTRERA

El viernes 11 de enero el colegio “Sagrada Família” de Sabadell celebró el día de la Beata y fundadora de la Congregación, Ana María Janer.

Para conmemorar esta jornada tan especial para todos, los alumnos de 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato participaron en una Eucaristía muy solemne en la parroquia de “Sant Feliu”, a primera hora de la mañana. A continuación todos los alumnos disfrutaron de una mañana “¡de película!” (nunca mejor dicho) ya que fueron a los Cines Imperial y a los Cines de l’Eix Macià de la ciudad donde se proyectaron diferentes películas. A la vez, los más peques de 3 años se lo pasaron muy bien con un espectáculo de magia realizado por un simpático payaso.

El día lúdico y festivo siguió con una muestra de Jazz y la tradicional chocolatada con galletas para todos por la tarde.

Después, durante la semana, los alumnos de Infantil y Primaria fueron realizando diferentes actividades relacionadas con la vida y obra de Ana María, lo que les permitió no sólo pasarlo bien sino a la vez poder aprender más cosas sobre su vida.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE SABADELL

Con mucha alegría hemos celebrado a nuestra madre Janer en la semana del 7 al 11 de enero de 2019.

Por una parte, en la Guardería “Ana María Janer”, con diversas actividades realizadas entre maestras y hermanas, los pequeños fueron conociendo un poquito más el carisma y a nuestra Madre. Visitamos dos días a Jesús y a madre Janer en la capilla para orar, compartir regalos, cantar y bailar.

El día 11 por la tarde, las hermanas de la Casa de Formación junto con los laicos en Valle de Santiago participaron de la Eucaristía en el santuario de Guadalupe, obras que los laicos han mantenido con vida y la madre Janer ha acompañado.

Finalmente, el domingo 13, en la Eucaristía se compartió con la comunidad de la capilla de nuestra Señora de la Candelaria, a la cual pertenecen las hermanas de Casa de Formación, la oración de nuestra Beata, y el sacerdote bendijo a la comunidad con la reliquia.

Damos gracias a Dios por la oportunidad de celebrar a nuestra Madre y toda su vida entregada.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN LA GUARDERÍA DE MORELIA

En el Hospital de Seo de Urgell, el día de la fiesta de nuestra Beata, 11 de enero, se celebró con gran solemnidad con una Eucaristía muy bien preparada y participada por los residentes del Centro de Día y de la Residencia.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL HOSPITAL DE SEO DE URGELL

Nuestras hermanas de la comunidad de La Seu d’Urgell celebraron el día de la Beata, el 11 de enero, con una solemne Eucaristía en la capilla donde descansan los restos de nuestra Fundadora y una exquisita comida fraterna, todas juntas. Todo ello con la presencia de nuestra hermana Laura Garione, Superiora General, y la hermana Victoria Bertrán, delegada de la Delegación de Cervera que aquellos días estaban de visita allí.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN LA COMUNIDAD DE SEO DE URGELL

Los alumnos del colegio “Sagrada Família” de la calle Avinyó vivieron una Semana de Ana María Janer ¡llena de actividades! El día 11, de apertura y el día 18, de clausura, también fueron muy sonados. Todo vivido en un clima de alegría, familia… para conocer más y mejor a nuestra fundadora.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO DE AVINYÓ

Desde la comunidad de l’Hospitalet nos cuentan cómo celebraron el día de la fiesta de nuestra Beata.

“En la hoja informativa “A VIVA VOZ” de nuestra parroquia, en el apartado titulado “Agenda del mes de enero” se informaba que el viernes día 11 a las 20:00h habría la “Celebración de la Festividad de la Beata Ana Mª Janer”. En la misma hoja, en el apartado que lleva por nombre “Informaciones”, se hacía constar: “Celebración de la memoria de la Beata Ana María Janer”.

Con motivo de esta preparación la hermana Roser Ballesté se reunió con los sacerdotes, Manolo y Murillo, y éstos le propusieron que diera su testimonio personal como hermana de la Congregación. Ella aceptó y sugirió que debido a que este año celebrará las Bodas de Oro de su Consagración al Señor (la fecha es el 6 de julio) podría renovarlos anticipadamente en el marco de dicha celebración, puesto que de los 50 años de vida religiosa que lleva vividos, 46 son en el barrio de La Florida y al servicio de la Parroquia de la “Mare de Déu de la Llum”. Los sacerdotes dieron su beneplácito y la hermana expresó su satisfacción y agradecimiento de poderlo llevar a cabo.

A continuación nuestra hermana Roser nos comparte el texto que leyó en la celebración:

VER MÁS FOTOS Y VÍDEOS DE LA CELEBRACIÓN EN LA PARROQUIA DE HOSPITALET

En el colegio de Lleida la fiesta de nuestra Beata “¡tiró la casa por la ventana!”: Eucaristía presidida y celebrada por el Obispo de la Diócesis, Mons. Salvador Giménez Valls y Celebraciones de la Palabra adaptadas a las diferentes etapas; actividades variadas durante toda la semana, para todas las edades… y entre ellas, como no podía faltar, una riquísima chocolatada con coca para entrar en calor. ¿Qué más se puede pedir? Seguro que Ana María estará muy contenta por cómo se ha celebrado su día.

Lleida: fiesta Beata AMJ 2019 by Slidely Slideshow

VER EL ÁLBUM DE FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN LLEIDA

En Las Piedras, la fiesta de la Beata Ana María Janer se llevó a cabo dentro de la MCSF (Misión Caridad sin Fronteras) que se estaba realizando del 4 al 13 de enero de 2019.

Nuestros misioneros janerianos tuvieron una celebración de la Eucaristía profundamente vivida y donde nuestra hermana Verónica Mejía, delegada de la Delegación Vall d’Ora también les leyó la Circular de nuestra Superiora General, la hermana Laura Garione, con motivo de esta importante fiesta para todos los que formamos parte de esta gran familia.

VER MÁS FOTOS Y VÍDEOS DE LA CELEBRACIÓN EN LAS PIEDRAS

 


 

Sin duda alguna podemos decir que aquí o allá, en Madrid, Guinea o en Bogotá… más cerca o más lejos… todos sentimos a Ana María Janer como nuestra amiga, madre, compañera, guía… y por eso, porque es una persona importante para nosotros celebramos su fiesta con tanta alegría.

¡GRACIAS A TODOS por vuestra dedicación en preparar este día con tanto entusiasmo!