Buenas nuevas desde la "Colonia de Niños" en Ancón | Sagrada Familia de Urgell
2099
post-template-default,single,single-post,postid-2099,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Buenas nuevas desde la “Colonia de Niños” en Ancón

 

Nuestras hermanas de la comunidad de Ancón, Lima (Perú) nos comparten estas buenas noticias de la vida y misión que han llevado a cabo en la Colonia de Niños durante el mes de noviembre.

 

La Colonia de Niños cuenta con una emisora local que cada día inicia su programación con el siguiente texto:

“Emisora R.A.C Rinconcito de Amor Colonial, una emisora para la gloria de Jesucristo, en la Colonia 2. Hoy comenzamos con la dirección la Madre María del Carmen Bedoya Zapata y quien les habla…”

 

En Perú se celebra una fiesta religiosa popular muy importante, la del Señor de los Milagros. El celebrar estas fiestas tradicionales ayuda a trasmitir la FE de generación en generación con sus costumbres típicas. En esta ocasión se unen las Colonias de Niños y Niñas para realizar la tradicional procesión, concluyendo con el homenaje al Señor de los Milagros, atravesar por la alfombra de pétalos de flores, dirigida y realizada por la hermana Juana López con la colaboración de algunos trabajadores.

 

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Todas las instancias son aprovechadas para la Evangelización. La noche del 31 de octubre se prendieron candelas acompañadas de imágenes de santos, explicando a los niños que somos Hijos de la Luz, de Jesús Resucitado, que ha vencido a la muerte. Es un modo simple, pero no banal, con el que queremos implorar la bendición y la amistad de María y de los santos en nuestros hogares (rechazando así lo que quiere imponer la sociedad de consumo y otras ideologías). Al día siguiente continuaron también pidiendo bendiciones para sus familias, con mucha fe; peticiones que presentaron en la Eucaristía.

 

ENTREGA DEL ROSARIO

Los niños de tercer grado, en un sencillo momento de oración antes de acostarse, reciben el santo rosario y piden a la Santísima Virgen los guíe por el buen camino a ser fieles a Jesús.

 

PARROQUIA DE ANCÓN – “CAPILLA SAN JOSÉ”

La comunidad de Ancón  participa de las actividades pastorales en la Capilla del pueblo. Las hermanas Juana María y María del Carmen dando charlas de formación cristiana a los padres de los niños de catequesis de primera comunión. La hermana Norma Viganó ha coordinado la catequesis e impartido la formación para el grupo de confirmación de primer año.

 

Ancón: misión pastoral by Slidely Slideshow