"Buscando el agua viva" | Sagrada Familia de Urgell
3682
post-template-default,single,single-post,postid-3682,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“Buscando el agua viva”

 

Retiro Juvenil en Viña del Mar (Chile)

 

El día 13 de abril un grupo de 22 jóvenes alumnos de nuestro colegio de Viña del Mar participaron de un retiro, bajo el título “Pascua Joven”. Dos de los acompañantes nos comparten todo lo que se vivió aquel día:


 

«El sábado 13 de abril un grupo de 22 jóvenes del colegio de Viña del Mar (Chile), acompañados por 4 laicos y 2 religiosas, vivieron el Retiro “Pascua Joven” que se está realizando, por segundo año, como instancia de encuentro y reflexión previo a la Semana Santa. Se realizó en el “Fundo Santa Ana” donde el colegio realiza sus jornadas espirituales con los cursos.

Fue una experiencia muy linda de poder ver el paso de Jesús por la vida de los jóvenes. Reflexionamos entorno al texto de la Samaritana pidiendo a Jesús esa agua que nos quita la sed. Además de poder profundizar en la lectura por medio de una lectio divina siguiendo los pasos de los ejercicios espirituales para jóvenes, pudimos conocer los distintos signos que acompañan el texto. Después de comer, los animadores de Pastoral Juvenil prepararon una gimcana por equipos donde los jóvenes tuvieron que superar varias estaciones para poder ganar. Al final del día cada joven pudo moldear, al estilo del alfarero, su propio cántaro con aquello “que quiere ofrecer” al Señor.

Fue un cierre muy lindo escuchando los testimonios de los jóvenes, compartiendo sus alegrías, sueños y esperanzas. Pudimos dar gracias todos juntos por los frutos de este encuentro.»

(Javier Navarrete, animador janeriano)

—————————

«Caminando hacia la Pascua, los jóvenes de la Pastoral Juvenil Janeriana de Viña del Mar participaron de una jornada espiritual durante todo el sábado 13 de abril en la localidad de Villa Alemana (Club portuario Santa Ana).

Iluminada la jornada por nuestro lema congregacional “Recibimos la vida”, tomamos como texto bíblico el encuentro del Señor con la Samaritana en el pozo de Sicar y fuimos acercándonos a beber del pozo del Agua Viva que es Jesús.

Se vivieron muchos momentos de oración, reflexión compartida y un espacio distendido de recreación en horas de la tarde. La jornada estuvo llena de momentos de mucha profundidad y de deseos de vivir lo que vivió la Samaritana: encontrarse con Jesús, experimentar su presencia, vaciar nuestros pozos de lo que no nos genera vida y llenarnos de la Vida nueva que es Cristo…

Volvimos a casa con el compromiso de vivir esta Semana Santa junto al Señor y seguir creciendo como comunidad juvenil, con los encuentros semanales, motivando a otros a descubrir en Dios la fuente de vida,  que mana hasta la vida eterna.»

(hna. Gloria Cecilia)

VER EL ÁLBUM COMPLETO DEL RETIRO