Cajoneada Intercultural | Sagrada Familia de Urgell
2008
post-template-default,single,single-post,postid-2008,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cajoneada Intercultural

 

Dentro del marco de la realización del Proyecto “Welcoming Diversity at School” llevado a cabo en el colegio “Sagrada Familia de Urgell” de Madrid, ha tenido lugar la ya tradicional “Cajoneada Intercultural” el día 7 de noviembre de 2018, a las 17h en el patio.

Una cajoneada es una experiencia musical en que, de la mano de músicos expertos, todos pueden participar si llevan un cajón flamenco. También puede acompañar quien lleva otro instrumento de percusión. Se practican ritmos flamencos, africanos, brasileños…

Además, los jueves 18 y 25 de octubre, Guillermo García, “el Guille”, ofreció dos talleres prácticos para que, quien quisiera, aprovechara mejor la cajoneada. Todos aquellos que querían participar solamente tenían que llevarse su propio cajón. Este taller fue gratuito para los participantes y pudieron inscribirse personas de cualquier edad. La única condición era que los menores de edad debían de ser alumnos del colegio.

La cajoneada fue una actividad abierta a todo el público, tanto del propio colegio como del barrio.