¡Celebramos a nuestro Patrón: Sant Ermengol! | Sagrada Familia de Urgell
5449
post-template-default,single,single-post,postid-5449,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Celebramos a nuestro Patrón: Sant Ermengol!

 

El 25 de octubre de 2019 el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, presidió la misa de la fiesta del Patrón de nuestro colegio “Sant Ermengol” (Andorra la Vella) con todos los alumnos y profesores de Secundaria. Concelebraron con él Mn. Pepe Chisvert, que anteriormente había celebrado otra eucaristía con otro grupo, también de Secundaria, y Mn. David Codina.

En su homilía, dirigida especialmente a los jóvenes, el Arzobispo explicó la vida de Sant Ermengol y comentó el evangelio en el que Jesús animó a vencer nuestros miedos. También explicó el “perfil competencial de salida” que el colegio quiere que sea el referente cuando nuestros alumnos acaben su escolarización. Recordó uno de los objetivos de este curso, como es “stop bullying, no cruces la línea” para expresar cómo el joven cristiano tiene que ser una persona que vea a los demás como a hermanos e hijos de Dios, y cómo en el colegio se ha de valorar la diferencia y la singularidad. Finalmente nos felicitó por la iniciativa que el colegio está llevando a cabo para reconocer a los alumnos más solidarios de la ESO. Después de la misa, Mons. Vives pudo desayunar con algunos profesores y el Equipo Directivo y compartió con ellos un buen rato de diálogo y convivencia.

A la vez que se estaba llevando a cabo esta celebración con Secundaria en la capilla, Mn. Antoni Elvira, Vicario Episcopal de Pastoral y Rector de la parroquia de Encamp, presidió una celebración litúrgica con todos los alumnos de Infantil y Primaria en el patio cubierto, decorado para la ocasión. Fue una celebración adaptada para los más pequeños y muy participativa, tanto en la parte musical como también en el momento de las peticiones, elaboradas por los propios alumnos; mientras, otros niños y niñas representantes de cada curso, fueron montando un mural de Sant Ermengol que hacía referencia al lema de este curso “Construimos y compartimos la Vida”.

Los cantos y la parte musical de todas las celebraciones estuvieron animadas por los profesores de música y un grupo de docentes y alumnos que colaboraron estrechamente con el Equipo de Pastoral del colegio.