¡Celebramos unos "Juegos Florales" novecentistas! | Sagrada Familia de Urgell
3844
post-template-default,single,single-post,postid-3844,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Celebramos unos “Juegos Florales” novecentistas!

 

El siglo XIX vio como revivían los “Jocs Florals”, una competición literaria que bebía de la tradición romana y que se instituyó en Tolosa el año 1323 por la Sobregaya Companyía dels Set Trobadors. Aunque el final de la Edad Media provocó que cayeran en el olvido, la llegada del Romanticismo y el patriotismo catalán novecentista los impulsaron de nuevo. Este espíritu se pudo respirar de nuevo en el pabellón del colegio “Sagrada Família” de Sabadell donde tuvo lugar la 32ª Edición de los Juegos Florales del centro.

El jueves 25 de abril por la tarde, los alumnos desde 6º de Primaria hasta 4º de ESO de nuestro colegio de Sabadell vivieron una ceremonia de “Jocs Florals” bien especial, ambientada en la época del Renacimiento catalán. Este fue el resultado de un proyecto transversal que se llevó a cabo por primera vez en el colegio, donde todos estos cursos, excepto 4º de ESO, participaron para hacerlo realidad.

Después de dedicar dos jornadas completas a realizar diferentes tareas, como coser indumentaria de la época, informarse y crear materiales explicativos, representar situaciones cotidianas del siglo XIX o cubrir las diferentes actividades como reporteros, organizados en diferentes grupos de trabajo y mezclados por cursos, los alumnos vieron la culminación de este gran proyecto con la ceremonia y con una completa exposición instalada en el vestíbulo del edificio de la calle Sallarès i Pla.

La ambientación novecentista invadió el colegio para recordar una época histórica en la que la cultura y la literatura catalana afloraron con mucha intensidad.

Podéis ver un álbum completo de imágenes de la celebración realizado por el equipo de reporteros del colegio, #SAFANews, a continuación.

VER EL ÁLBUM DE FOTOS DE LA CEREMONIA

 

Y también podéis leer qué han dicho los medios de comunicación locales que asistieron al acto: Diari de Sabadell y Petit Sabadell.