Cuentos solidarios que generan sonrisas marinas | Sagrada Familia de Urgell
1575
post-template-default,single,single-post,postid-1575,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cuentos solidarios que generan sonrisas marinas

 

Los cuentos y las ilustraciones invadieron el patio del Teix del colegio Sagrada Família de Sabadell el viernes 28 de septiembre de 2018, alrededor de las 18h. El motivo fue celebrar una nueva acción solidaria en el marco de la iniciativa “Una Onada de Petits Somriures” (Una Ola de Pequeñas Sonrisas) de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

Mariona Bombardó, madre de dos alumnos del colegio y organizadora de la actividad, invitó a Mar González, editora de Babulinka Books, y a Albert Arrayás, autor e ilustrador de diversas obras, para compartir una tarde de cuentos con los pequeños y no tan pequeños del colegio.

La aportación de los asistentes fue voluntaria y todo lo que se recaudó se destinará a la iniciativa que persigue humanizar la planta de pediatría del Parc Taulí: convertirlo en un fondo marino para que haga más agradable el tiempo que los pequeños se encuentren ingresados.

Bombardó y González explicaron dos cuentos elegidos especialmente para la ocasión: “El pirata de les estrelles” (El pirata de las estrellas) y “L’enigma de Vilagallina” (El enigma de Vilagallina), ambos editados por Babulinka Books. Y Arrayás, autor e ilustrador de los libros, realizó dibujos en directo con la ayuda de un caballete ante la atenta mirada del numeroso público asistente.

Pequeños y mayores disfrutaron de una velada diferente que tuvo como telón de fondo uno de los patios con más encanto del colegio.

VER ÁLBUM DE FOTOS