Desde Seo de Urgell... Fiesta del Corpus Christi | Sagrada Familia de Urgell
4457
post-template-default,single,single-post,postid-4457,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Desde Seo de Urgell… Fiesta del Corpus Christi

 

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

(22 y 23 de junio de 2019)

En Seo de Urgell, en el Centro de Día de la Fundación “Sant Hospital” y en la Catedral de la Seo de Urgell, a las 17h del 22 de junio, Vigilia del Corpus Christi, participamos de la Eucaristía, muy solemne, como cada sábado, pero con un sentido especial por ser la Misa de la FIESTA DE CORPUS CRISTI.

Presidió la Eucaristía Mn. Manuel Pal y participaron un buen número de Residentes, algunas religiosas de nuestra comunidad y otras personas amigas y familiares de los residentes que nos acompañan cada sábado.

En la Eucaristía, Mn. Manuel remarcó el amor gratuito y humilde de Dios que se nos da bajo signos sencillos: el pan y el vino. También la necesidad de darnos los unos a los otros en un servicio de caridad, como hacía la Beata Ana María Janer. Al final de la Eucaristía Mn. Manuel nos dio la bendición con la Custodia, haciendo un pequeño recorrido entre los asistentes, mientras nos bendecía a todos y cada uno después de unos momentos de oración, silencio y adoración de Jesús Sacramentado. Todo muy piadoso, emotivo y con toda atención.

El domingo día 23, fiesta del Corpus Cristi, algunas hermanas de la comunidad participamos, después de la Misa presidida por el Sr. Arzobispo Joan Enric Vives, en la procesión por los Claustros de la Catedral, adornados de alfombras de flores y acompañando al Santísimo iban algunos niños que este año habían recibido por primera vez la Comunión. Se hizo la Estación y Bendición del pueblo en medio de los claustros.

Las fotos que acompañan hablan por sí mismas.

VER MÁS FOTOS DEL ÁLBUM