DÍA DEL ENFERMO EN SEO DE URGELL | Sagrada Familia de Urgell
6723
post-template-default,single,single-post,postid-6723,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

DÍA DEL ENFERMO EN SEO DE URGELL

 

Las palabras que pronuncia Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mt 11,28) indican el camino misterioso de la gracia que se revela a los sencillos y que ofrece alivio a quienes están cansados y fatigados. Estas palabras expresan la solidaridad del Hijo del hombre, Jesucristo, ante una humanidad afligida y que sufre. ¡Cuántas personas padecen en el cuerpo y en el espíritu!. Jesús dice a todos que acudan a Él, «venid a mí», y les promete alivio y consuelo.

Siguiendo estas palabras de quien se hizo débil, vivió la experiencia humana del sufrimiento y recibió a su vez consuelo del Padre, que en estos días nos refresca y acerca el Papa Francisco en la  Jornada Mundial de los enfermos, el pasado 14 de febrero de 2020 se celebraba en la Residencia de ancianos – Fundación Santo Hospital de la Seo de Urgell, el día del Enfermo, con la Misa de los Enfermos. Fue presidida por  el P. Ignasi Navarri y participaron más de 75 personas en la sala. Durante la misma se administró, en el Centro de Día, el Sacramento de la Santa Unción.

No solo asistieron los residentes sino que también lo hicieron varias Hermanas de la Comunidad que volvieron a casa muy contentas.

Al concluir la eucaristía se llevó la Unción de enfermos a los encamados del Socio-Sanitario y a los hospitalizados que con anterioridad lo habían solicitado. Una vez más, fue un entorno precioso de fe vivida, cuenta la Hna. Visitación Lorenzo.

Que María, Madre de Dios y nuestra, bajo la advocación de Ntra. Sra. de Lourdes, siempre cuide de los enfermos. Recemos siempre por ello.

MÁS FOTOGRAFÍAS

 



Sagrada Familia de Urgell