¡El colegio de Bello se pone en marcha! | Sagrada Familia de Urgell
2999
post-template-default,single,single-post,postid-2999,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡El colegio de Bello se pone en marcha!

 

Al otro lado del océano el curso 2019 ya ha arrancado y poco a poco, profesores, alumnos y personal de los centros se ha ido poniendo al día en todo, cogiendo el ritmo y empezando a trabajar.

En el colegio “Ana María Janer” de Bello (Colombia) ya han tenido varias actividades con alumnos y familias en estos primeros meses. ¡No han parado!

 

“Compartir la experiencia de vivir la JMJ en Panamá”

 

Dentro del alumnado de Secundaria, algunas alumnas tuvieron la oportunidad de participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Por ello, y para que no se quedase en una vivencia sólo para ellas, desde el centro se promovió que pudieran compartir con sus compañeros lo que significó para ellas poder participar.

 

“Celebración del signo de la Palabra

con los padres de los alumnos de 3er grado”

 

Dentro de la Catequesis del Primario, hay un itinerario en el que se hace entrega a cada alumno un signo relacionado con el tema central del curso. Por ejemplo: con los alumnos de 2º grado el tema es el Bautismo y el signo que se les entrega tanto a ellos como a sus padres es el agua; con los alumnos de 3er grado el signo es la Palabra. Y así se va haciendo con cada curso.

En este caso, las fotografías que nos comparten son de la celebración de la entrega del signo de la Palabra a los padres de los alumnos de 3º.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN

 

“Eucaristía inovio con el Primario y con el Secundario”

 

Tanto los alumnos de Primaria como de Secundaria han iniciado el curso poniendo en las manos de Jesús todos los buenos propósitos y deseos para el nuevo curso.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA EUCARISTÍA CON EL PRIMARIO

 

ÁLBUM DE FOTOS DE LA MISA CON EL SECUNDARIO

 

“1ª Reunión con los padres de los niños de 4º que se preparan

para recibir la Primera Comunión”

 

El trabajo y acompañamiento con las familias es esencial y muy importante para que los alumnos crezcan y maduren como personas en el futuro y, en el ámbito de la fe, ésta se fortalezca. Por ello, desde el colegio promueven los encuentros con ellas para trabajar conjuntamente y que así luego ellos, desde casa, puedan acompañar a sus hijos.

En estos días han tenido la primera reunión con los padres de los niños de 4º grado que se están preparando para recibir, dentro de unos meses, el sacramento de la Eucaristía por primera vez.

Las encargadas de llevarlo a cabo fueron nuestras hermanas Ileana Muñiz e Iraís Reyes.

VER MÁS FOTOS DE LA REUNIÓN

 

“Inicio del Grupo Juvenil Janeriano

 

Una actividad que ya tiene sus raíces en nuestros colegios, sin importar el lugar, son los “Grupos Juveniles Janerianos”, los “Grupos Janerianos” o bien los “Grupos AMJ”. No importa cuál sea el nombre… Lo que importa es que todos tienen la misma identidad: como base están los valores de nuestra compañera de camino, nuestra amiga, nuestra madre, nuestra fundadora… la Beata Ana María Janer.

Aquí en Bello también se han puesto en marcha ya con un grupo de alumnos/as del Secundario.

ÁLBUM DEL GRUPO JUVENIL JANERIANO