El "Liceo Belén" dedica un mes a la figura de María | Sagrada Familia de Urgell
2213
post-template-default,single,single-post,postid-2213,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El “Liceo Belén” dedica un mes a la figura de María

 

Desde Copiapó (Chile) nos comparten la vivencia y cierre de todo un mes dedicado a la Virgen María.

 

Durante el mes de noviembre, dedicado a la Madre del Señor, en el “Liceo Belén” recorrimos con ella su presencia a lo largo de toda Latinoamérica repasando con el corazón cada una de sus manifestaciones… A cada país le dejó un mensaje, sobre cada pueblo posó su manto y bendición, en cada lugar se hizo “nuestra” siendo tan “del Señor”.

Quisimos finalizar el mes mariano el 7 de diciembre, dedicando nuestra mirada y devoción especial a María, Nuestra Señora de la Candelaria, “Madre de los mineros y del pueblo de Atacama”. ¡Fue hermoso revivir el momento del hallazgo de la imagen que las niñas del Grupo Janeriano guiaron e interpretaron tan bien! Y las niñas más pequeñas representaban ese pueblo numeroso que desde el comienzo le rindió homenaje con sus cantos y oraciones a la “Chinita”.

Y como nuestra fe en el Señor y en María se muestra a través del testimonio, quisimos invitar a personas que aman a María y que se dejan llevar de su mano “hacia su Hijo Jesús” y hacia los hermanos. Ellos fueron:

  • Sebastián, miembro de un Baile Religioso, quien nos compartió el origen y el sentido de los vestidos que ellos mismos confeccionan para honrar a la Virgen… junto a niñas del Liceo que también participan en los Bailes. A los pies de la imagen dejaron sus ofrendas.
  • La profesora Florilí Díaz Zapata, con su testimonio de vida y amor a María y el de su suegra, quien es una de las devotas que cuidan que la Candelaria siempre esté bien vestida y presentada posponiendo todo para ir en su servicio.
  • Y también contamos con el testimonio de nuestra exalumna Carola Ardiles y el grupo de la Pastoral Juvenil de Candelaria, quien nos brindó un hermoso testimonio de fe y amor y de que es posible decir “Sí”, como María, con alegría, siempre y en todo lugar, a la voluntad de Dios. ¡¡Y nos lo dijeron cantando!!

 

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE VIVIR ESTE HERMOSO MES DE MARÍA EN EL LICEO BELÉN!
María del Adviento ¡impúlsanos a optar siempre por la Vida!

VER MÁS FOTOS…