¡El Señor nos envía como misioneros janerianos! | Sagrada Familia de Urgell
2876
post-template-default,single,single-post,postid-2876,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡El Señor nos envía como misioneros janerianos!

 

«La fe cristiana permanece siempre joven cuando se abre a la misión que Cristo nos confía. Cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra. Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío.

Para quien está con Jesús, el mal es un estímulo para amar cada vez más. De la cruz de Jesús aprendemos la lógica divina del ofrecimiento de nosotros mismos (cf. 1 Co 1,17-25), como anuncio del Evangelio para la vida del mundo (cf. Jn 3,16). 

Muchos jóvenes encuentran en el voluntariado misionero una forma para servir a los “más pequeños” (cf. Mt 25,40), promoviendo la dignidad humana y testimoniando la alegría de amar y de ser cristianos. Estas experiencias eclesiales hacen que la formación de cada uno no sea solo una preparación para el propio éxito profesional, sino el desarrollo y el cuidado de un don del Señor para servir mejor a los demás. Estas formas loables de servicio misionero temporal son un comienzo fecundo y, en el discernimiento vocacional, pueden ayudaros a decidir el don total de vosotros mismos como misioneros.»

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2018

 


 

A partir de los próximos días del mes de febrero, y hasta finales del mes de julio, serán meses muy especiales para Gabriel Acosta, Ezequiel Luna y Julieta Cámara, miembros de nuestra familia janeriana en Argentina.

Los tres, escuchando a la llamada del Señor que les ha tocado el corazón y respondiendo a ella con generosidad van a vivir una experiencia de misión en nuestra comunidad de Niefang (Guinea Ecuatorial) que durará 6 meses.

Allí lo compartirán todo, en fraternidad, con nuestras hermanas Gloria Amparo, Nélida, Ana Claudia y Carmen, con los profesores del colegio “Sagrada Familia” y con los guineanos del pueblo de Niefang que con mucha alegría e ilusión ya les están esperando.

Como preparación, los días 3 y 5 de febrero, en Cosquín y en Córdoba respectivamente, tuvieron lugar las eucaristías de envío donde cada uno de ellos fue bendecido con el don del Espíritu Santo para que les conceda el don que más necesiten.

Desde donde estemos, oremos por ellos, por la misión que van a realizar… por los buenos frutos que ésta traerá y para que, si Dios así lo quiere, sea el inicio de una trayectoria de más experiencias para más janerianos que deseen vivirlas. 

Misas de envío de nuestros janerianos a Guinea by Slidely Slideshow