Encuentro de Equipos Directivos y de Gestión en Viña del Mar | Sagrada Familia de Urgell
3855
post-template-default,single,single-post,postid-3855,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Encuentro de Equipos Directivos y de Gestión en Viña del Mar

 

¡Recibimos la Vida!

 

Y el Señor nos permitió experimentarlo en la Reunión – Encuentro de Equipos Directivos y de Gestión de los colegios hermanos de Chile: el “Liceo Politécnico Belén” de Copiapó y el “Colegio Ana María Janer” de Viña del Mar, los días 29 y 30 de Abril en Viña del Mar.

Los 19 miembros de Equipos que participamos tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia pastoral, pedagógica, disciplinar y de gestión en general en un clima fraterno y acogedor, aprendiendo unos de otros e intercambiando pareceres y modalidades de acción, bajo la consigna del carisma janeriano.

Fue una riqueza todo lo acontecido por eso compartimos algunos testimonios que ilustran lo vivido. En las fotos, los distintos miembros, con sus pares “hermanos”, gestionando las obras, y sobre todo, acompañando a los destinatarios de nuestra misión educativa, para que todos tengamos renovadas oportunidades de recibir siempre “más Vida”.

Ana Contreras Barruel

Directora del “Liceo Politécnico Belén”

«Para mí, estas jornadas han significado compartir con el colegio hermano de Viña del Mar toda la labor pedagógica, el trabajo en el Plan de Mejoramiento Educacional y también la labor pastoral. Con realidades distintas, pero que hace enriquecedora la mirada para cada uno de los colegios, las alumnas, los profesores y sus apoderados. Fue interesante descubrir cómo pasa cada momento en la vida escolar, un quehacer humanizador ante las exigencias del sistema. En estos días hemos compartido con alegría que estamos en sintonía y que somos capaces de remover esas piedras para descubrir a Jesús resucitado en cada una de las comunidades escolares.»

Angelina Astorga

Jefa de Unidad Técnica Pedagógica de 2° ciclo del “Liceo Politécnico Belén”

«Este encuentro ha sido muy enriquecedor: conocer el colegio físicamente y además, cómo trabajan nuestros colegas que no dista mucho de lo que hacemos en Copiapó. Considero excelente el poder compartir experiencias como la que hemos compartido y nutrirnos con ellas.»

Madre Gloria Cecilia González

Coordinadora de Pastoral del Colegio “Ana María Janer” de Viña del Mar

«Creo que el primer encuentro de reflexión entre Equipos Directivos y de Gestión de ambos colegios Copiapó – Viña ha sido un espacio muy productivo. Me gustó el ambiente distendido y fraterno en que se fue desarrollando todo. Las participaciones muy concretas y enriquecedoras ayudaron para seguir potenciando el trabajo en cada lugar.»

María Paz Urenda Miori

Jefa de Unidad Técnica Pedagógica Prebásica y 1° Ciclo del colegio “Ana María Janer” de Viña del Mar

«Qué alegría el poder reunirnos, el poder encontrarnos, el sentirnos Familia y sentir que no estamos haciendo un trabajo aislado sino que hay hermanos muy cercanos que comparten la misma labor. Hemos podido escucharnos, aprender, tener discusiones pedagógicas pensando siempre en favor de nuestros estudiantes, nuestros niños y jóvenes. Creo que instancias como estas en donde ambos Equipos Directivos y de Gestión se encuentran con un fin en común, siempre es bueno, y lo que queremos potenciar también desde nuestra Región es que los Equipos trabajen juntos, se conozcan más. El haber compartido en Viña estos días, a las puertas del encuentro de Directivos en Villa Allende, nos reafirma en la opción por un trabajo colaborativo. Hemos compartido momentos de alegría, de oración, de agradecer, de reflexionar, de mirar nuestras obras… siempre será positivo. Sabemos que nos queda camino por recorrer y ser también críticos con nuestra gestión, pero sobre todo esta primera experiencia de encuentro ha sido una gracia de Dios.»

Edgardo Araya

Representante Legal del Colegio “Ana María Janer” de Viña del Mar y del “Liceo Politécnico Belén” de Copiapó

«Estoy muy contento, porque lo que veo en esto es poder consolidar la hermandad de los dos colegios donde la gente expresa un buen ánimo y disponibilidad para poder mostrarse en esos aspectos donde quizá no estamos haciendo tan bien las cosas, tan bien como queremos, y sin embargo eso mismo es nuestra fortaleza porque es una oportunidad para aprender del prójimo, y eso me tiene muy contento. Sabemos que somos imperfectos, pero al compartirlo, nos vamos haciendo mejores.»

Marcelo Salas

Inspector General de Enseñanza Básica del Colegio “Ana María Janer” de Viña del Mar

«10 horas, ni 761kms… No son barreras para una familia janeriana. Qué grato fue el compartir en este encuentro las experiencias de nuestra realidad educativa. El camino no es ni será fácil, los tiempos han cambiado, pero no debemos decaer. Todo lo contrario, sentirnos fortalecidos por el apoyo con el cual contamos y entregamos a nuestra comunidad porque sabemos que lo necesitan. Somos los formadores y escultores del mañana. Somos el agua viva. ¡Manos a la obra!»

 

DESCARGAR EL ÁLBUM DE FOTOS