Encuentro de formación en Rubí | Sagrada Familia de Urgell
4701
post-template-default,single,single-post,postid-4701,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Encuentro de formación en Rubí

 

Del 8 al 21 de julio de 2019 respondiendo a la invitación lanzada desde el Gobierno General, se reunieron en nuestra comunidad de Rubí (Barcelona) un total del 27 hermanas, procedentes de las diferentes Regiones de nuestra Congregación. ¿El motivo? Era múltiple: dedicar unos días a la formación pero también vivir la convivencia fraterna para fortalecer lazos y poder realizar con más reposo y de manera más vivencial la ruta janeriana pasando por los lugares más significativos en los cuales estuvo nuestra madre Janer: Cervera, Vall d’Ora, Solsona, Talarn y la Seu d’Urgell.

Entre las personas encargadas de la formación estuvieron Eva López de “Humanizar” y hermanas de nuestra Congregación como Carmen Capilla, Irene Pujol o Graciela Lages.

Además de la formación recibida, nuestras hermanas, guiadas y acompañadas por nuestra hermana Graciela Lages, fueron preparando poco a poco, pero con intensidad y profundidad, cada uno de los días de la Ruta Janeriana que después experimentaron en vivo. Para ello cada una tenía un cuaderno personal que la acompañó durante toda la ruta, cuaderno donde irían escribiendo reflexiones, preguntas, respuestas… Su propio “cuaderno de bitácora” de la ruta.

Pero no sólo de formación y de reflexión estuvo compuesto este Encuentro; también hubo momentos para la recreación compartida, las risas, ¡¡cine!!… y la celebración fraterna del 100 aniversario de nuestra querida Patro. En definitiva unos días vividos en auténtico clima de familia, encuentro, compartir… al estilo janeriano.

VER EL ÁLBUM COMPLETO DEL ENCUENTRO