EXPERIENCIAS DE MISIÓN | Sagrada Familia de Urgell
765
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-765,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
CASAL "MARE JANER"

PRESENTACIÓN

Un casal de verano es un espacio al aire libre y de creatividad donde los niños pueden descubrir y desarrollar sus potencialidades. Conscientes de esta realidad, las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell –Colònies Mare Janer-, presentes en Cervera en dos comunidades, en la Residencia “Mare Janer” y en la Residencia “Sagrada Família”, con la ayuda de Cáritas Interparroquial Cervera y con más de 150 años de experiencia en el mundo educativo nos embarcamos en la aventura de organizar y realizar este casal totalmente gratuito.

 

OBJETIVOS GENERALES:

  • Divertirse y disfrutar del tiempo libre durante las vacaciones escolares.
  • Favorecer y potenciar la autonomía personal y el desarrollo integral de los niños.
  • Fomentar el espíritu de grupo y el trabajo en equipo.
  • Promover la cohesión social respetando la interculturalidad, haciendo uso de la lengua catalana en un marco multilingüe.
  • Conseguir los hábitos de convivencia, de orden y de higiene característicos de cada edad.
  • Desarrollar las habilidades motrices, manipulativas y sensoriales.
  • Descubrir y desarrollar las propias capacidades.
  • Potenciar actitudes positivas hacia los compañeros.
  • Tener conciencia de los valores universales, potenciando su vivencia.
  • Implicar a los niños en la conservación del medio natural y urbano, fomentando la ecología, el reciclaje, la reutilización de recursos y el respeto por el entorno y el medio ambiente.
  • Favorecer el aprendizaje de conocimientos a través de la experimentación.

REUNIÓN ANIMADORES PREPARACIÓN CASAL 2018:

 

Resumen Casal 2018

MISIÓN CARIDAD SIN FRONTERAS

Este proyecto nace como respuesta al deseo de renovarnos siempre en la experiencia de encuentro con Jesucristo en la Iglesia y crecer en la fe como Laicos Janerianos:

  • Desde una clara conciencia de ser simplemente instrumentos del Señor.
  • Con la firme certeza de que Él es el fundamento de nuestras vidas y de nuestra comunión.
  • Con una pertenencia activa a la Iglesia y como apoyo de la Iglesia local, para que esta comunidad madure y se haga más fecunda en la fe.
  • Con el deseo de que nuestra comunidad sea una propuesta válida, una opción que otros puedan seguir.
  • Desde nuestro carisma responder a las necesidades del tiempo que nos toca vivir.

Y con el deseo de responder a la voz del Papa Francisco, que nos llama e invita a ser una Iglesia en salida, más misionera, y a las líneas pastorales de la Congregación.

La primera experiencia de MCSF se llevó a cabo en Paipote, Copiapó. Chile, en los años 2013-2016.

Al año siguiente, en 2017, se iniciaron dos experiencias más de MCSF: en Las Piedras, Uruguay y en El Porvenir, Bogotá, Colombia.

Logo de la MCSF

“MISIÓN CARIDAD SIN FRONTERAS” EL PORVENIR

 

Del 17 al 21 de agosto de 2018 se llevó a cabo en nuestra comunidad de El Porvenir (Colombia) la Misión Caridad sin Fronteras. En ella participaron hermanas y misioneros procedentes de España, México, Argentina y Medellín además de los misioneros que residen en el propio lugar. En total fueron un grupo de alrededor de 35 misioneros janerianos que contagiaron su alegría por todo el lugar. En esta ocasión se quiso priorizar la visita a las familias con la finalidad de poder escucharlas y acercarles la Palabra de Dios. Además entre todos, y con la colaboración de la gente del lugar, se construyó una gruta donde se colocó una imagen de la Sagrada Familia para que bendiga a todos los habitantes del barrio del Porvenir.
Con gran alegría nos comparten desde allí este álbum de fotos con las mejores imágenes.

 

VER FOTOS MCSF AGOSTO 2018

“MISIÓN CARIDAD SIN FRONTERAS” LAS PIEDRAS

 

Del 4 al 13 de enero de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Las Piedras (Uruguay) una nueva experiencia de la Misión Caridad sin Fronteras. En ella participaron hermanas y misioneros procedentes de diferentes puntos de la geografía de América del Sur: Aldo Bonzi, Buenos Aires, Córdoba, Viña del Mar, Ceres y San Lorenzo, además de los misioneros que residen en el propio lugar. En total fueron un buen grupo misioneros janerianos que contagiaron su alegría por todo el lugar. 

Desde allí nos comparten un extenso reportaje fotográfico…

 

VER FOTOS MCSF ENERO 2019