"Fem Matemàtiques!" | Sagrada Familia de Urgell
3535
post-template-default,single,single-post,postid-3535,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“Fem Matemàtiques!”

 

Las alumnas de 6º del colegio “Sagrada Família” de Lleida, Ona Sotoca Causadias, Sílvia Castillo Ortiz, Vera Hernández Aguilera y Laia Torrell Castelló han participado en el concurso “Fem Matemàtiques 2019”, en su fase provincial (en Lleida). El resultado ha sido excelente porque Ona y Vera han quedado 1ª y 3ª respectivamente en la segunda fase, que se celebró el 3 de abril en el Campus de Cappont, de la Universidad de Lleida.

Deseamos mucha suerte a nuestra alumna Ona Sotoca que pasará a la fase final catalana que tendrá lugar en Tarragona. Esta tercera fase o fase final, que se celebra siempre alrededor del 12 de mayo, institucionalizado como Día de las Matemáticas, se estructura como una jornada matemática, con un componente lúdico. Es la final de toda Cataluña porque en ella participan los alumnos seleccionados en la fase anterior. Los tres primeros clasificados de 6º de Primaria, donde se encuentra nuestra alumna, quedarán seleccionados para representar a Cataluña en la Olimpiada Estatal Alevín de alumnos de 5ª y 6º. En Cataluña solamente se seleccionan alumnos de 6º.

Para las cuatro, el colegio quiere transmitirles sus más sinceras felicitaciones por su trabajo e implicación.