"Gente buena" que da lo mejor de sí a los demás | Sagrada Familia de Urgell
4716
post-template-default,single,single-post,postid-4716,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“Gente buena” que da lo mejor de sí a los demás

 

«El pasado 2 de julio de 2019 un grupo de 6 personas (2 hermanas y 4 maestros) empezaron la gran aventura de sus vidas. Cansados por el final de curso y habiendo tramitado la larga lista de requerimientos oficiales (visados, cartas de recomendación, vacunas, medicamentos, etc.) embarcaron rumbo a África, el continente desconocido.

Al llegar estaban ilusionados, felices, pero también algo nerviosos… no sabían exactamente que se iban a encontrar. En Niefang, su primera parada, nos esperaban las hermanas que viven allí  y un grupo de 3 misioneros argentinos. El grupo pasó pues de 6 a 12, y se añadió una maestra guineana, también del colegio de Niefang. Estaban ya preparados para afrontar el gran reto de restaurar el colegio de Nsork.

Su llegada a Nsork fue, si cabe, todavía más impactante. Aún no habían bajado del coche que ya estaban rodeados de niños y adultos dándoles la bienvenida y las gracias por algo que ni siquiera había empezado. Durante 3 semanas vivieron momentos de todo tipo… Han trabajado muchísimo, se quedaron sin luz, sin agua corriente… pero lo que quieren recordar es la ilusión en el  rostro de los niños cuando al acabar los trabajos del día en el colegio salían a jugar con ellos; se quedan con la gratitud de los adultos, con su hospitalidad; con la fortaleza observada en el rostro de las mujeres guineanas (las verdaderas heroínas del país); con todo el amor recibido de las personas que sin conocerlos, los trataron como hermanos; con la complicidad que tuvieron como grupo, la ayuda, las risas y lágrimas compartidas, las canciones compartidas…

Pero si de algo están seguros es que en pocos lugares es tan evidente el rostro de Dios como en África. Él les envió allí, y les pidió que fueran.»

VER EL ÁLBUM COMPLETO

RESONANCIAS DE LA MISIÓN EN ALGUNOS MISIONEROS…