"Iluminamos sonrisas" por México | Sagrada Familia de Urgell
3267
post-template-default,single,single-post,postid-3267,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“Iluminamos sonrisas” por México

«Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras»

(1 Jn 3,18)

«El que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres. Si deseamos ofrecer nuestra aportación efectiva al cambio de la historia, generando un desarrollo real, es necesario que escuchemos el grito de los pobres y nos comprometamos a sacarlos de su situación de marginación.»

Mensaje del Papa Francisco en la I Jornada Mundial de los Pobres

 


 

¿A quién no le hace feliz ver en el rostro de un niño, de un joven, de un anciano… una sonrisa? Y una sonrisa verdadera, aquella que nace del agradecimiento, del saberse acogido, querido por el otro que a veces puede ser un desconocido.

Este deseo de ILUMINAR SONRISAS es el que está moviendo a un grupo de 6 exalumnos de nuestro colegio de Sabadell (Barcelona) a prepararse para vivir este próximo verano una experiencia de misión en nuestra comunidad de Valle de Santiago (México). En su corazón llevaba mucho tiempo incubándose este deseo, pero era necesario madurarlo bien. ¡Por fin llegó la oportunidad y se hará realidad este año 2019!

Como no quieren que todos los gastos del viaje recaigan en sus familias ellos mismos se movilizaron desde el mes de septiembre para poner en marcha iniciativas a través de las cuales recaudar dinero que les permita costearse parte del viaje. Entre ellas ya han llevado a cabo dos: venta de “pulseras solidarias”, en el colegio, Universidades, entre sus amigos y familiares… y otra, muy divertida, que se llevo a cabo el día 15 de marzo, por la tarde, en el propio colegio, la realización de un “Quinto Solidario”. ¿Y qué es? Os preguntaréis, pues algo parecido a un Bingo.

Hubo muy buenos premios para los ganadores y la participación por parte de familias y profesores fue bastante numerosa a medida que iban pasando las horas. Todo por una buena causa.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICISTEIS POSIBLE!

VER EL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS Y VÍDEOS