¡Juntas celebramos la fiesta de la Sagrada Familia! | Sagrada Familia de Urgell
2399
post-template-default,single,single-post,postid-2399,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Juntas celebramos la fiesta de la Sagrada Familia!

 

El Santo Padre, en el Ángelus de la fiesta de la Sagrada Familia de este año 2018 nos exhortó a buscar al Hijo de Dios en nuestras vidas con la misma intensidad con la que lo hicieron María y José.

“Cada uno de nosotros está llamado a “maravillarse” ante la gracia de Jesús. Asombrarse y maravillarse es lo contrario de dar todo por sentado, es lo contrario de interpretar la realidad que nos rodea y los acontecimientos de la historia sólo según nuestros criterios. Sorprenderse es estar abierto a los demás, comprender las razones de los demás. 

¿Yo sé sorprenderme cuando veo las cosas buenas de los demás, y así resolver los problemas familiares? ¿Me angustio cuando me alejo de Jesús?”

Ángelus del Papa: “Busquen a Jesús en sus vidas siguiendo a María y a José”

Roma, 30 de diciembre de 2018


 

Y así, con ese deseo de búsqueda de Jesús en nuestras vidas, este Jesús niño que ha nacido en medio de nuestro mundo, de nuestras comunidades… para traernos su alegría, su esperanza… celebramos de diferentes maneras pero como familia nuestra fiesta de la “Sagrada Familia”. Las comunidades más próximas entre sí se juntaron, celebraron la eucaristía, donde como ya es tradición en nuestro Instituto de manera devocional, renovaron su consagración al Señor, y después compartieron juntas una comida fraterna.

Aquí compartimos imágenes llegadas desde diferentes puntos de nuestra geografía (Bello, Matadepera, Niefang, Avinyó, Chile, Villa Allende, Morelia, Seo de Urgell…); imágenes que nos hacen sentir más familia, familia janeriana.

Familia janeriana: fiesta de la Sagrada Familia 2018 by Slidely Slideshow