LA EXTENSA PASTORAL DE LA COMUNIDAD DE ROMA (II) | Sagrada Familia de Urgell
6548
post-template-default,single,single-post,postid-6548,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

LA EXTENSA PASTORAL DE LA COMUNIDAD DE ROMA (II)

Noviembre – enero

En relación con las actividades pastorales realizadas en la Comunidad de Roma, a continuación repasamos algunas llevadas a cabo entre noviembre y enero, como continuación de un artículo anterior.

El 13 noviembre acompañan a una joven en arresto domiciliario para realizar diversos trámites y posteriormente al aeropuerto para volver a su tierra natal al alcanzar la libertad de una de sus condenas. Se le ofrece alojarse en la  casa de la comunidad al regreso para hacer frente a un nuevo juicio.

El 12 diciembre 2019 en la Capilla Clementina del Vaticano se celebra el 50 aniversario de la creación de la Congregación para las causas de los santos. El Papa convoca a todos los integrantes de la Congregación, Postuladores, trabajadores…En ella  participa la hna. M. Constanza Mattera, postuladora.

El 14 diciembre 2019 acompañan a jóvenes que están en arresto domiciliario al Concierto de Navidad en el aula de Pablo VI. Toda la temática musical gira en torno a la conservación de la Amazonia. Fue una gran alegría esta tarea encomendada por la responsabilidad que se les ofreció y por otro lado, como un acercamiento más profundo a la tarea de acompañamiento que están realizando.

 

El 21 diciembre 2019, con motivo de celebrar juntos las fiesta en la asociación de niños como colaboradores y voluntarios, realizan una cena en un espacio donde a través de huertas y actividades vinculadas al servicio de comida se reinsertan jóvenes sin familia o en situaciones de diversas vulnerabilidades: drogas o cárcel. De este modo colaboran y apoyan su propuesta compartiendo de un modo solidario y convirtiéndose en una red de apoyo.

El 11 de enero de 2020 tiene lugar la Fiesta del paso a la casa del Padre de nuestra fundadora, Beata Ana María Janer. Este año comparten la alegría de recibir a nuestra hermana Graciela Lages ya que en ese momento está realizando un encuentro en Roma. Comparten la fraternidad, la oración y la eucaristía en San Pablo extramuros. Dan gracias por los días compartidos.

Y como la tarea pastoral es continuada ya nos anuncian con alegría que para el próximo 29 de enero de 2020 han recibimos la invitación para todas las unidades de calle en Roma que trabajan con personas en prostitución, a fin de dar pasos conjuntos en la formación y organización de la tarea pastoral. Es la primera vez que se realizará este encuentro a nivel diocesano. Lo fundamental es el trabajo en red, además del intercambio de experiencias de protección para las personas que se encuentran en esta situación. Es una fuerza que les pone en camino con mayor responsabilidad y herramientas.

ÁLBUM COMPLETO

 



Sagrada Familia de Urgell