La familia janeriana encuentra las "claves" para el curso 2019-20 | Sagrada Familia de Urgell
5527
post-template-default,single,single-post,postid-5527,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

La familia janeriana encuentra las “claves” para el curso 2019-20

 

El 20 y 21 de septiembre de 2019 se celebró en la Seu d’Urgell un encuentro muy especial y numeroso: “Claves’19”. Todos los titulares, directores, responsables de comunicación y de pastoral de los centros Sagrada Familia de Urgell de las Regiones Seo y Cervera tuvieron la oportunidad de compartir dos jornadas de convivencia y de trabajo conjunto en la Residencia de la Sagrada Familia, situada en la capital de la comarca del Alt Urgell.

El encuentro se inició el viernes. Después del desayuno y la presentación de los equipos asistentes, se vivieron unos hermosos momentos de oración, todos juntos, que acabaó con un poliedro donde las fotografías de todos estaban presentes, y que fue depositado sobre la tumba de la Madre Janer. A continuación, la hermana Graciela Lages explicó el Plan General de Pastoral y habló de la importancia de trabajar por una escuela en clave de pastoral, no simplemente con pastoral, y cómo debe ser. La mañana transcurrió animadamente con un kahoot comparando cómo es una escuela CON pastoral y una escuela EN CLAVE DE pastoral. Aquí los asistentes debían formular las preguntas y las repuestas como si se tratara de un examen. También se trabajó en objetivos o compromisos concretos que cada centro asumirá este curso a partir de los lineamientos generales, explicados también durante el encuentro. Después de tanto trabajo, todos compartieron el momento del almuerzo. ¡Qué bonito verlos mezclados en las mesas para relacionarse y compartir impresiones con quienes no siempre se tiene la oportunidad de tener cerca! Por la tarde se repartieron en grupos para participar en el Scape Room Caixal y ¡se lo pasaron en grande! También dedicaron un rato a reunirse por equipos y trabajar de forma específica (Directores y Titulares; Comunicación y, finalmente, Pastoral). Seguidamente, se celebró la Eucaristía celebrada por el obispo de Urgell y Coopríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives. Y por la noche quien quiso tuvo la oportunidad de visitar, en exclusiva, la Catedral de Santa María y realizar una ruta por el centro histórico de La Seu.

El sábado por la mañana, última jornada, se siguió trabajando por equipos y luego hubo una puesta en común del trabajo realizado, propuestas de siguientes encuentros, etc. A continuación, se compuso un puzle creado con todas las piezas que tenían los asistentes con sus nombres y se les dio un significativo obsequio. Además, nuestras hermanas Consejera Generales, Aida López y Victoria Bertrán, en nombre de Laura Garione, Superiora General, leyeron unas emotivas palabras en su nombre dirigidas a todos los asistentes. Todo sirvió para concluir esta hermosa experiencia de familia janeriana.

¡Qué la luz de la Madre Janer os acompañe en este curso que acaba de empezar! También fue una jornada festiva y emotiva porque, por la tarde, se celebraba la Profesión Perpetua de nuestra hermana Marcela Cornejo. ¡Felicidades!

Y… A PARTE DEL REPORTAJE FOTOGRÁFICO…

 

 

 



Sagrada Familia de Urgell