¡La Parroquia de Palomeras en la prensa! | Sagrada Familia de Urgell
3294
post-template-default,single,single-post,postid-3294,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡La Parroquia de Palomeras en la prensa!

 

El pasado día 16 de marzo, en el la versión digital del diario ABC, para sorpresa nuestra (y sobre todo de nuestras hermanas de la comunidad de Palomeras) se podía leer esta curiosa noticia relacionada con la parroquia de “Patrocinio de San José” a la cual ellas pertenecen y donde realizan una gran labor pastoral.

El titular ya llama la atención: «la parroquia vallecana de las aguas.» ¿Por qué esto? Según quien firma el artículo,a esta parte de Vallecas se la denomina «la zona de las aguas» porque está compuesta de calles que tienen nombre de ríos, Orinoco, Uruguay, Iguazú, Salado, Paraná, Esmeralda…¡Curioso! ¿no?

También como curiosidad de esta parte del barrio, destacar que esta parroquia nos acerca a la avenida de Palomeras y de ahí a Palomeras altas, el lugar histórico en donde nació el Camino Neocatecumenal allá por el año 1968, lo que quizá tenga que ver con el hecho de que esta parroquia, de reciente construcción, tenga una estructura catecumental adaptada al modelo diocesano.

Esta parroquia está atendida por el padre carmelita José María Casado, que no hace mucho tiempo ha llegado de Cuba, de la parroquia del Carmen de la Habana. Ahora el padre Casado está entregado de lleno a esta parroquia, en la que trabaja con el sacerdote José María Lorca y que cuentan con la ayuda de nuestras hermanas de la comunidad de Palomeras, y que como cita el artículo «han prestado impagables servicios al desarrollo humano integral de los niños y jóvenes de la zona.»

Leer el artículo completo