LA RESIDENCIA DE MATADEPERA PREPARA LA CUARESMA | Sagrada Familia de Urgell
6827
post-template-default,single,single-post,postid-6827,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

LA RESIDENCIA DE MATADEPERA PREPARA LA CUARESMA

 

La residencia “Sagrada Familia” de Matadepera (Barcelona), como nos contaban en una noticia anterior preparan la Cuaresma. En este caso el día 27 de febrero, reunían a los residente para llevar a cabo una actividad que tenía los siguientes objetivos:

-Explicar qué es la Cuaresma y qué conlleva.
-Trasladar el mensaje del Papa Francisco sobre la Cuaresma a todos los residentes.
-Reflexionar sobre la importancia de no juzgar a las personas y de la generosidad.
-Relacionar el lema de este año “Construimos y compartimos la vida” con el periodo de la Cuaresma y trasladarlo al día a día del centro.

 

Se comenzó con una breve explicación sobre el día anterior; “miércoles de ceniza”. Y cada residente fue explicando qué es la cuaresma, cómo la vive y cómo lo celebraba antes de vivir en el centro. Se explicó qué es la cuaresma, de cuántos días consta, la importancia del número 40 dentro de la Biblia, el color con el que se asocia (morado) y la importancia del ayuno, la abstinencia, la penitencia y conversión, se leyó y reflexionó sobre el mensaje del Papa Francisco. Se creó un gran debate y fueron muchos los residentes que quisieron dar su opinión al respecto.
Se leyeron tres cuentos: “El árbol es bueno cuando da frutos”, “Nuestras máscaras” y un cuento sobre la generosidad) que dejaron grandes reflexiones sobre lo importante que es no juzgar a las personas sin conocerlas, lo importante de ayudar al prójimo y cuidar de las personas que lo necesitan. Estos cuentos  ayudaron a enlazar la Cuaresma con el lema de este año “Construimos y compartimos la vida” y a poner ejemplos concretos de buenas acciones que podemos llevar a cabo diariamente dentro del centro.

Para finalizar la dinámica los residentes crearon un árbol y lo vistieron con grandes hojas que estaban cargadas de grandes valores que irán trabajando.

 



Sagrada Familia de Urgell