¡La VIDA crece en nuestra comunidad de Profam (Perú)! | Sagrada Familia de Urgell
5066
post-template-default,single,single-post,postid-5066,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡La VIDA crece en nuestra comunidad de Profam (Perú)!

 

“CAMPAÑA SOLIDARIA 2019”

 

«Nosotros, la comunidad pastoral de Profam, Perú, somos destinatarios de la Campaña Solidaria “Optamos por la Vida”… ¡pero no sólo destinatarios! SOMOS PARTE de la Campaña porque no somos los únicos con necesidades y riquezas interiores, porque la solidaridad nace en el corazón que quiere cambiar y transformar la realidad como Jesús, porque compartimos con otros los sueños y proyectos de más vida… porque con nuestro pequeño aporte podemos hacer la diferencia de la indiferencia… Por eso el 22 de septiembre, en la catequesis, con los niños, los jóvenes y las familias, dimos a conocer la Campaña Solidaria de la Congregación. Fue un momento ¡muy kerygmático! Acercarnos a la Madre Ana María, que nos lleva a Jesús, con sus gestos de compasión… sentirnos parte, más allá de ser destinatarios de esta misión… conocer que hay hermanos en tantos lados que pasan necesidad… y que nosotros, como janerianos, podemos ayudar desde nuestro lugar.

¡¡Gracias a todos los papás y mamás y jóvenes que aportaron a la Campaña!! ¡Y gracias a los catequistas por sumarse con entusiasmo! Queremos seguir recibiendo la Vida.»

Ver más fotos del álbum

 

“ENTRONIZAMOS LA IMAGEN DEL PATRONO DE LA CAPILLA”

 

«Con alegría, el 22 de septiembre se hizo presente la imagen que presidirá nuestra capilla iniciando la novena a San Francisco de Asís, el 25 de septiembre. Estas palabras compartimos en la entronización:

“Señor, haz de nosotros instrumentos de tu paz… Donde haya duda pongamos la fe, donde haya tinieblas pongamos tu luz”…

Querida comunidad: esta oración de nuestro santo patrono Francisco de Asís, sea para nosotros la motivación a desear y buscar la santidad, semilla que hemos recibido en el bautismo, para anunciar con la vida el evangelio de la paz. Como San Francisco, que nos acompañe siempre el amor a Cristo pobre, la misericordia que se acerca al sufrimiento del Señor en el hermano que sufre, la alabanza al Creador, por la maravilla de la naturaleza, que es nuestra hermana. Hoy recibimos la imagen de nuestro santo patrono: en su mano izquierda porta la cruz, junto a su corazón, como signo de amor al Señor; en su mano derecha lleva el libro de los Evangelios, porque la Palabra será por él proclamada y enseñada, sobre todo con su propia vida; en su cintura, el Rosario, para que María santísima acompañe siempre los pasos de sus hijos muy queridos, mensajeros de paz.

Recibamos con alegría esta presencia y este signo del amor de Dios para con nuestra comunidad. Y digamos con san Francisco: ¡Alabado seas mi Señor!»

Ver más fotos