Llega el momento de evaluar y empezar a programar... la pastoral | Sagrada Familia de Urgell
4009
post-template-default,single,single-post,postid-4009,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Llega el momento de evaluar y empezar a programar… la pastoral

 

Reunión de las Comisiones de Pastoral de los Centros Educativos de España y Andorra

 

Región Cervera

Avinyó, 16 y 17 de mayo de 2019

Los días 16 y 17 de mayo los Coordinadores y miembros de los Equipos de Pastoral de los Centros Educativos de la Región de Cervera: Andorra (Santa Coloma, Escaldes y Sant Ermengol) y Cataluña (Sabadell, Sant Andreu, Masnou, Avinyó, Viladecans y Lleida) se reunieron en el colegio de Avinyó para programar las actividades pastorales del curso 2019-2020.

Bajo el lema que nos acompañara el próximo año, “Construimos y compartimos la vida”, todos ellos quieren iniciar un nuevo curso.

Los dos días de reunión fluyeron en un ambiente de familia donde se pudo trabajar, organizar, programar, compartir… Juntos tienen ilusión por seguir transmitiendo que la VIDA la quieren vivir ofreciendo aquello que son y tienen.

 

Región Seo de Urgell

Utrera, 17 de mayo de 2019

El viernes 17 de mayo, en el colegio de Utrera (Sevilla), se realizó la primera reunión de los representantes de Pastoral de los colegios en España que forman parte de la Región de Seo de Urgell (Madrid, Sevilla y Utrera). Estaban presentes las hermanas Aida López (Secretaria General y responsable de dicha Región), Griselda Morales y Ana María Mora (coordinadoras de pastoral de la Región), Graciela Lages y los coordinadores: Jorge Galeano (Madrid), Consuelo Ruíz (Sevilla) y Miriam Galán (Utrera).

El objetivo de la reunión era tener un primer encuentro de Pastoral de la Región para escuchar a Jesús, escuchar la realidad y escucharse entre ellos. La hermana Aida inicio la reunión con una oración sobre las Bienaventuranzas y una motivación para trabajar por la pastoral de nuestros centros incluyendo también el de Niefang (Guinea Ecuatorial). Por su parte, la hermana Graciela compartió la reflexión sobre el último documento del Papa Francisco “Cristo Vive” y que nos quiere vivos.

Los otros puntos del orden del día los dirigieron las hermanas Griselda Morales y Ana Mª Mora. Se trabajó la reflexión sobre la misión compartida y las respuestas a las encuestas que se realizaron a los profesores de los centros. Éstas ayudaron mucho a centrar las necesidades que los distintos claustros habían expuesto para darles respuestas.

La explicación del lema y del logo del próximo año, “Construimos y compartimos la Vida” alentó a todos en la programación de las actividades para el curso escolar, para ir creando, con ellas, un lugar de familia en nuestros colegios.

Fue un día intenso, pero lleno de ilusiones en la programación de actividades y materiales pastorales y, sobretodo, ayudó la reflexión común para ir haciendo grupo como Región.

¡Gracias a todos por la buena aportación y disponibilidad!