Sagrada Familia de Urgell | Los alumnos de Sabadell inician el curso ¡recibiendo la vida!
1628
post-template-default,single,single-post,postid-1628,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los alumnos de Sabadell inician el curso ¡recibiendo la vida!

 

El mes de septiembre ha venido cargado de alegría y de vida en el colegio “Sagrada Família” de Sabadell.

Para todos, alumnos y profesores suponen días de volver al trabajo, reencontrarse con los amigos y compañeros e ir poco a poco cogiendo de nuevo el ritmo. Este año nos acompaña un lema que invita a abrir el corazón para que entre lo nuevo que Dios nos quiera traer: “Recibimos la vida”. Una vida que no es sólo la vida “física” que cada uno tenemos, sino la VIDA que es don y que estamos llamados a compartir.

Con el lema como trasfondo se han ido realizando las diferentes Celebraciones de inicio de curso en el colegio y los primeros en celebrarla han sido los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

 

El martes 2 de octubre de 2018 por la tarde, fueron los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria quienes celebraron la tradicional Eucaristía de inicio de curso en la Parroquia de La Puríssima, de Sabadell. Mossèn Joan Nadal dio la bienvenida al nuevo curso haciendo referencia a los sacrificios que hacemos por amor, que no se trata de sufrir sin sentido.

También destacó el lema del colegio para este curso, Recibimos la vida, acompañado de una imagen en la que el agua tiene un papel protagonista. Mossèn Joan nos invitó a plantearnos qué tipo de agua queremos ser nosotros y nos aconsejó que seamos una agua viva, amable, cristalina.

Para finalizar, comentó que no todos los caminos llevan hacia a la felicidad, pero afirma que “quien confía en Jesús, lo encontrará” y que el trabajo y la responsabilidad también te acercan, ya que te aporta una gran paz y tranquilidad saber que has hecho lo que has podido para hacer las cosas bien.

Podéis encontrar un álbum de fotos de la eucaristía si clicais aquí.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Y no podemos olvidarnos de los más peques de la casa, los alumnos de Infantil. Ellos han vivido la Celebración de la Palabra de inicio de curso en la capilla. Los alumnos escucharon el significado del lema de este curso, encontraron unes botellas con agua de diferentes colores y las comentaron y también observaron cómo se mueve el agua, el elemento clave de este año, cuando la pasamos de un cántaro a otro recipiente. Antes de volver a la clase, ¡también cantaron canciones!

Aquí podéis ver algunas fotos de las celebraciones con los más pequeños.

ÁLBUM DE FOTOS