LOS PRIMEROS PASOS DEL "CENTRO AMANI" | Sagrada Familia de Urgell
6428
post-template-default,single,single-post,postid-6428,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

LOS PRIMEROS PASOS DEL “CENTRO AMANI”

 

Estos son los primeros pasos de la comunidad del “Centro AMANI”, ubicada en el barrio de Vallecas, Madrid. Actividades que hacen felices a quienes las reciben pero también a quienes las llevan a cabo porque, qué poco cuesta hacer sonreír a los pequeños y más todavía si de verdad lo necesitan. Cuando está en tus manos poder ofrecer a quien lo necesita un momento de alegría, de distracción… no se puede dudar, eso no se cuantifica con un precio. Ver las caras de ilusión al poder hacer cosas que por sus propios medios o posibilidades sería impensable siempre merece el esfuerzo.

EL CENTRO AMANI SE VA A PATINAR SOBRE HIELO

 

El día 11 de diciembre de 2019 los niños que asisten al Centro AMANI, acompañados por sus familias y por las hermanas Judith y Blanca, gracias a la colaboración y ayuda de Cáritas, disfrutaron de una tarde inolvidable en el barrio próximo de Entrevías. Fueron invitados, de forma gratuita, a un taller donde pudieron elaborar chapas a su gusto, a merendar un rico y calentito chocolate con churros, y lo mejor de la tarde, a patinar sobre hielo.

Para muchos era la primera vez que enfundaban sus pies en unos patines de hielo, pero qué más daba, era más grande la ilusión por ver hielo -algo inusual para la mayoría de ellos que proceden de países de hispanoamérica y alguno de África y no han visto la nieve-. Sus caras eran la materialización de la ilusión al poder practicar una actividad lúdica que normalmente no es gratuita y por tanto sus familias no pueden costear debido a su situación económica.
Y es que, quizá esta sea la verdadera Navidad. Para las familias una tarde de alegría al ver a sus hijos felices; para las hermanas que los acompañaron una tarde de agradecimiento al Señor de poder ver cómo Él se hace presente en los más sencillos y humildes y cómo, con tan poco, se puede hacer feliz, una felicidad verdadera.

VER ÁLBUM COMPLETO

FIESTA DE NAVIDAD DE LOS CENTROS DE MENORES DE VALLECAS

 

Hablar de Navidad es hablar de luces, regalos, comidas, familia, alegría, villancicos… Pero, lamentablemente no para todo el mundo es así. Sin embargo ¿significa eso que no hay que  intentar lograr que ellos también lo puedan tener? Y sobre todo los más pequeños, los niños, aquellos a quienes hay que ayudar a mantener su infancia, su alegría, su inocencia…

Por eso, porque son niños y aún no les toca cargar con preocupaciones, el 19 de diciembre de 2019 se reunieron para celebrar con los niños y sus familias, la Fiesta de la Navidad, organizada conjuntamente desde el Centro “AMANI” y el CEM de la parroquia de los Santos Cosme y Damián -perteneciente a la misma zona y Vicaría- en colaboración con Cáritas.

Una tarde inolvidable para todos: hubo juegos y una rica merienda preparada por las mamás que dejó ver la variedad de culturas que conviven y nos enriquecen. Niños y mayores disfrutaron de lo lindo pues mientras los pequeños jugaban, las mamás se divertían también con un bingo especial preparado para ellas.

Al acabar, todos marcharon con el corazón lleno de agradecimiento, unos por todo lo recibido y otros por todo lo dado y compartido. Como diría nuestra querida madre Janer: “Amen a todos sin distinción”. En esa jornada de
juegos y compartir pudimos palpar que esa es, de verdad, la Navidad del siglo XXI.

VER ÁLBUM COMPLETO

 



Sagrada Familia de Urgell