Nos unimos a la celebración del Día de la Vida Consagrada | Sagrada Familia de Urgell
2937
post-template-default,single,single-post,postid-2937,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nos unimos a la celebración del Día de la Vida Consagrada

 

Como cada año el día 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año el lema ha sido: “Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios.”

En las diferentes diócesis de España se han llevado a cabo diversos actos para conmemorar este día; actos que reunieron a numerosos religiosos y religiosas de diferentes Congregaciones, así como a laicos que quisieron celebrarlo también.

En la ciudad de Barcelona y de Utrera, hermanas de nuestras comunidades participaron en alguno de los actos preparados para la ocasión.

 


 

BARCELONA

Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal Joan Josep Omella (Arzobispo Metropolitano de Barcelona)

 

El mismo día 2 de febrero, en la Catedral de Barcelona, tuvo lugar una celebración eucarística presidida por su Arzobispo. En ella participaron hermanas de las comunidades de Sabadell, Avinyó y Hospitalet.

La catedral estaba a rebosar de fieles que, unidos por un mismo sentir, querían celebrar y dar gracias a Dios por el don de su vocación como consagrados. Junto a ellos un numeroso número de fieles laicos también estaban presentes.

La celebración se inició con la bendición de las candelas por parte del Sr. Arzobispo y en un momento concreto, todos juntos, renovaron su consagración leyendo al unísono la fórmula escrita para la ocasión.

Traducción del texto de la fórmula:
«Nosotros como consagrados y consagradas del Reino de Dios,
queremos hoy ante la Comunidad Cristiana, renovar nuestra Consagración.
Desde nuestra familia espiritual queremos renovar nuestra fidelidad al carisma que la fecunda.
Con los votos o promesas de celibato, pobreza y obediencia
queremos enraizarnos apasionadamente en la voluntad amorosa de Dios
que nos llama a la solidaridad eficaz y al amor generoso.
Desde nuestra experiencia de oración
queremos continuar convirtiendo nuestro corazón hacia el perdón,
la justicia, la esperanza y la paz
porque el Señor nos ha seducido y nos continua llamando
a vivir con Él en la Iglesia y en el mundo
para transformar la realidad y anunciar la Salvación.»

 

Una celebración muy vivida, en familia, como consagrados en Cristo, y motivados todos por unas palabras sencillas por parte del Arzobispo pero que llegaron al corazón de todos.

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN LA CATEDRAL DE BARCELONA

 


 

UTRERA

Celebración en el Convento de las Madres Carmelitas

 

«En Utrera, el domingo 3 de febrero se reunían todas la religiosas en el Convento de las Madres Carmelitas para llevar a cabo una celebración con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.  Madres Carmelitas, Hermanas de la Cruz, Salesianas, Vírgenes Consagradas y nuestra comunidad de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell en la localidad asistieron, además de una amplia representación del clero y las muchas personas que quisieron acompañar en esta emotiva tarde.»

VER MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN EN UTRERA