Sagrada Familia de Urgell | OTROS ÁMBITOS
23
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-23,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Ana María Janer estuvo abierta y disponible para dar una respuesta evangélica a las necesidades de su tiempo. También nosotras estamos abiertas y disponibles a otros apostolados compatibles con el propio carisma.
“La apertura y disponibilidad de la madre Janer, que supo dar respuesta evangélica a las necesidades apremiantes de su tiempo, lleva al Instituto a mantenerse abierto a otros apostolados compatibles con el propio carisma.” (Constituciones 7)

 

La apertura y disponibilidad son actitudes que la madre Janer vivió en las más variadas circunstancias y que constituyen una característica de nuestra identidad como Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell. Así lo expresan nuestras Constituciones, como una llamada a permanecer atentas, en actitud de escucha al Espíritu y disponibles a las necesidades de la Iglesia.

A través de la historia de la Congregación esta dimensión de nuestro carisma se ha concretado en una gran diversidad de actividades apostólicas a las que las hermanas han sido enviadas: colaboración en tareas parroquiales o diocesanas, movimientos eclesiales, actividades de promoción en barriadas o con sectores marginados, casas de espiritualidad y residencias.

En general se trata de necesidades apremiantes que surgen en un momento determinado y a las que damos una respuesta evangélica, tal como lo prueba la historia congregacional.

Líneas Generales de nuestra Acción Apostólica N° 63-64