Porque vivir la Semana Santa no depende de la edad... | Sagrada Familia de Urgell
3541
post-template-default,single,single-post,postid-3541,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Porque vivir la Semana Santa no depende de la edad…

 

Nuestras hermanas de la comunidad y colegio de Niefang, en Guinea Ecuatorial, quieren compartir con todos nosotros cómo han celebrado con los niños del colegio la gran solemnidad de la Semana Santa.

 

«Como ya es costumbre en nuestro colegio, este año hemos vuelto a celebrar la Semana Santa con nuestros alumnos. En esta ocasión, los pequeños de primer curso se encargaron de preparar y representar el Domingo de Ramos; para ello todos llegaron con sus palmas y palmeras y así proclamar a Jesús como Rey.

El Jueves Santo y prendimiento de Jesús lo representaron los alumnos más mayores del colegio, los de 6º curso, quienes con su actuación del Lavatorio de los Pies y de la Última Cena, lograron crear en todos los chicos un clima de silencio y de oración.

Para representar el Viernes Santo, recordatorio de la muerte de Jesús, se llevó a cabo un Via Crucis en el patio del colegio y los encargados de realizarlo fueron los alumnos de 5º curso. Aquí también queremos destacar el gran recogimiento y silencio que se vivió por parte de todos.

Fue una experiencia de fe realmente hermosa la que se vivió en estos días con todos los alumnos del colegio.»

 

Aquí os compartimos, en vídeo, un resumen con las mejores imágenes que nos han enviado. ¡Realmente lindos!

 

Y aquí un fragmento grabado “in situ” representando el Domingo de Ramos…