Presentación del "Plan General de Pastoral" a nuestros laicos | Sagrada Familia de Urgell
5541
post-template-default,single,single-post,postid-5541,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

Presentación del “Plan General de Pastoral” a nuestros laicos

 

Tras la reunión del 14 de octubre del nuevo Equipo de Animación Pastoral de niños y jóvenes para las regiones Seo de Urgell y Cervera el 14 en nuestra Casa General donde trabajaron y reflexionaron el nuevo Plan General de Pastoral elaborado por el Equipo General de Pastoral de la Congregación, se ha dado un paso más: presentarlo a los laicos. Para facilitar su participación, desde el Equipo de Animación Pastoral pensaron que el Encuentro fuera el mismo día, pero en la propia Región. Así, el 8 de noviembre de 2019, en nuestro colegio de Avinyó (para la Región Cervera) y en nuestra Casa General (para la Región Seo de Urgell) se reunieron Titulares, Equipos de Pastoral y Coordinadores y/o Animadores de los “Grupos AMJ” de los colegios que forman parte de cada Región.

Fue una jornada intensa ya que el día ¡debía dar para mucho! Se inició con un saludo de bienvenida a todos. A continuación, en la capilla, se tuvo un momento de oración alrededor del lema pastoral del curso y del que, como recuerdo, cada uno se llevó su bolsita de piedras como símbolo de las “rocas” sobre las que construir no sólo la propia casa (=vida) sino la VIDA de nuestra familia janeriana. Otro momento especial fue la entrega solemne del Plan General de Pastoral a cada asistente. Y a partir de aquí se desarrolló el resto de la jornada.

En Barcelona y en Madrid, respectivamente, se contó con la presencia de nuestras hermanas Roser Ballesté y Graciela Lages, miembros del Equipo de Apoyo a la Titularidad, quienes dieron unas pinceladas sobre lo que significa construir una escuela “en clave pastoral”.

En definitiva una jornada muy bien aprovechada y vivida en clave de familia. ¿El siguiente paso? Un encuentro de ambas Regiones juntas. Pero eso… será un poco más adelante.

ÁLBUM DE FOTOS DEL ENCUENTRO ZONAL EN AVINYÓ

 

ÁLBUM DE FOTOS DEL ENCUENTRO ZONAL EN LA CASA GENERAL

 



Sagrada Familia de Urgell