"Recibir la Vida para compartirla." Experiencias de misión de nuestras hermanas en Guinea | Sagrada Familia de Urgell
2357
post-template-default,single,single-post,postid-2357,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“Recibir la Vida para compartirla.” Experiencias de misión de nuestras hermanas en Guinea

 

Con gran alegría nuestras hermanas de la comunidad de Niefang (Guinea Ecuatorial) nos comparten todas estas experiencias de misión vividas a lo largo del mes de diciembre. 

 

ENCUENTRO CON DOCENTES

El sábado 15 de diciembre vivimos un encuentro con los docentes de todas las escuelas católicas de nuestra Diócesis de Evinayog. Eran alrededor de 70 docentes. Fue un encuentro enriquecedor para todos y la invitación era a prepararnos para el Adviento, tiempo de conversión. Durante el mismo hubo un tiempo de oración personal. Otro de oración guiada y finalmente la Eucaristía. Compartimos el almuerzo todos juntos en la casa de la palabra.

Guinea: encuentro con docentes by Slidely Slideshow

 

“POSADAS” EN AYENE

El domingo 16, las hermanas Dominicas que están en la ciudad de Ayene invitaron a participar de un día de festejo navideño. No sólo nos hicimos presente religiosas de esta diócesis sino de otras diócesis.

Juntas hicimos las posadas, al estilo de las hermanas que algunas de ellas son mexicanas, compartimos una oración guiada, juegos por grupos, cantamos villancicos y finalmente el almuerzo y  la piñata mexicana de 7 puntas. Fue un encuentro fraterno muy lindo, que lo hacen cada año y todas salimos renovadas.

VER MÁS FOTOS

FESTEJO NAVIDEÑO

Como cada año cerramos este trimestre del curso y comenzamos las vacaciones de Navidad con el “Festival Navideño”. Contamos con la presencia inesperada de nuestro Obispo, Calixto Paulino, y cantidad de padres de familia que fueron a ver a sus hijos. Todos bailaron, todos y como siempre los más pequeños robaron el corazón de los adultos.

Guinea: Festejos Navideños by Slidely Slideshow

 

MISIÓN NAVIDEÑA

Durante varios días de diciembre los niños del Grupo Janeriano estuvieron preparando una sencilla misión navideña que realizamos a los alrededores de nuestra casa y colegio.

Pintaron los frascos, que se convirtieron en farolitos navideños, tarjetas y un cartel con anuncios de las actividades parroquiales para la fiesta de Navidad.

La experiencia fue hermosa… sencilla… Fuimos con un grupo de 15 niños y las hermanas. Pudimos tocar de cerca la realidad de nuestra gente y lo que más nos sorprendió es que están tan cerca y que poco llegamos a ellos… Las hermanas decíamos: “tenemos que seguir saliendo, hacerlo más, acompañar a nuestra gente”.

Recogimos nombres, anotamos intenciones… tocamos un poquito tantas vidas… y trajimos sus intenciones para rezar por ellos… pero lo cierto es que salimos a desear ¡Feliz Navidad! en medio de tanta pobreza y trajimos el corazón lleno de nombres y de deseos de renovar nuestra entrega misionera.

Guinea: misión navideña by Slidely Slideshow

 

CAPACITACIÓN PARA CATEQUISTAS

Respondiendo a las necesidades de la Iglesia local estamos acompañando a los catequistas de la ciudad y de las poblaciones diversas que forman parte de la parroquia de “María Reina” de Niefang con cursos bíblicos. Los mismos se llevan a cabo cada 15 días, de 9h a 13h. Participan unos 50 agentes pastorales. Dios nos siga dirigiendo con su Espíritu.

Guinea: Capacitación para catequistas by Slidely Slideshow