¡¡Regalamos abrazos!! | Sagrada Familia de Urgell
2765
post-template-default,single,single-post,postid-2765,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡¡Regalamos abrazos!!

 

“Día Internacional del Abrazo”

21 de enero

 

El pasado 21 de enero de 2019, celebramos en Centro Asistencial “San Roque” de Villalón de Campos el Día Internacional del Abrazo.

Este día se celebra en todo el mundo buscando sensibilizar a la gente de lo importante que es para el ser humano el contacto de persona a persona. No es simplemente dar un abrazo… también se busca transmitir una energía, una intención y una emoción. Es un día para abrazar a los seres queridos, a los amigos y conocidos y por qué no, a las personas que no conocemos.

 

Es estos tiempos que corren de redes sociales y de Internet, se está perdiendo la humanidad de las personas. El ser familia cuando estamos juntos en un mismo lugar sin tener parentesco de sangre, también somos familia.

Además, los científicos han demostrado que un abrazo tiene muchos beneficios, mucho más allá de las emociones que pueda provocar quien nos del abrazo. Dicen que a partir de 6 segundos de abrazo comenzamos a tener un aumento automático de la serotonina y de dopamina, sustancias responsables de hacernos sentir felices, a gusto y tranquilos. Así que un abrazo reduce el estrés, disminuye la ansiedad, mejora el sistema anímico de la persona, mejora el sistema inmunológico (así tendremos menos catarros…) y también disminuye el riesgo cardiovascular porque baja la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

En definitiva, como los abrazos son gratis y no cuestan dinero decidimos darnos muchos abrazos para celebrar ese día. Un abrazo como muestra de afecto, de amistad, de respeto, de comprensión hacia el otro o simplemente porque estamos agradecidos.

Cuántas veces hemos necesitado un abrazo y no hemos tenido a nadie que nos lo dé… Desde aquí os animamos a que el próximo año lo celebréis con nosotros. Pero como decían nuestros voluntarios que abrazaban: “Un abrazo no cuesta nada y aporta mucho, lo podemos dar cualquier día del año”. Así que os invitamos a que TODOS los días puedan ser el Día del Abrazo, sobre todo si vemos a alguien que lo necesita.