Reunión del Equipo de Animación de Proyectos | Sagrada Familia de Urgell
4237
post-template-default,single,single-post,postid-4237,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Reunión del Equipo de Animación de Proyectos

 

Los días 7 y 8 de junio de 2019, en pleno Mes Janeriano, se reunió el “Equipo de Animación de Proyectos” de la Región Vall d’Ora en nuestra comunidad de Villa Allende (Argentina).

Se reunieron con alegría de todas las comunidades de la Región. Desde el entusiasmo por el Reino y el enfoque pastoral con el que quieren emprender toda la gestión en nuestras obras, se propusieron reflexionar, organizar y planificar sus propuestas de acompañamiento a los proyectos en las obras y comunidades de esta Región.

Empezaron el encuentro dejándose iluminar por las Líneas Fuerza, Prioridades y Opciones del XXIV Capítulo General en las que encontraron que los Proyectos que quieren continuar animando están en providente consonancia con las Opciones Capitulares. También el Papa Francisco, en su propuesta sobre la santidad en la Iglesia, alienta a emprender esta misión de acompañamiento de proyectos en nuestras comunidades «con audacia y fervor» (GE Cap. 4)… «El Señor nos invita a gastar nuestra vida en su servicio. Aferrados a Él nos animamos a poner todos nuestros carismas al servicio de los otros.» (GE 130)

Por la tarde se abocaron a la tarea de reconocer y dejarse interpelar por las realidades y las necesidades de las comunidades, como lo manifestaron los Equipos Directivos en el encuentro de mayo. A partir de esto pudieron reflexionar y dialogar, contrastar y enriquecerse mutuamente a partir de la situación y oportunidades de crecimiento de cada comunidad, de la riqueza de su trayectoria, de las fortalezas de cada una, de la experiencia compartida.

Con la gracia del Señor y sintiendo que los proyectos son profundamente janerianos, esbozaron propuestas de acompañamiento a las comunidades en relación al Proyecto de Prevención de adicciones (EPPA padres, Jóvenes Escucha, Laboratorio Docente) y Educación Integral de la Sexualidad; Proyecto de Pastoral Social (voluntariado; proyecto socio comunitario, Aprendizaje y Servicio Solidario) y Proyecto de Inclusión.

Quieren ser un “equipo itinerante” que acompañe y sirva desde el testimonio y la animación, desde las fortalezas y los dones de tantas personas que son parte de nuestras obras; un equipo que aliente y valore lo que cada comunidad ha recorrido en este tiempo de búsqueda y encuentro y de tanta vida manifestada en la expresión de tantos proyectos. Quieren llevar entusiasmo y recoger inquietudes, aprender de nuestros hermanos y compartir con sencillez los dones… Quieren dejar que el Espíritu les lleve, de la mano del carisma de Ana María, hasta donde el Señor quiera… seguros de que Él «estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Y sobre todo ¡dan gracias! Porque en la víspera de Pentecostés recogen los dones y frutos que el Espíritu Santo quiere derramar en cada uno de ellos y en sus comunidades.

Han sido días breves e intensos… El Señor ha estado en medio de ellos, les ha llenado de vida y la quieren compartir. Trabajar en equipo como Familia Janeriana les reconforta y les hace agradecidos con quienes han hecho posible esta reunión.

Muchas gracias; ellos siguen adelante “con audacia y fervor”.

“¡Ven Espíritu divino, renueva todo, danos tu luz!”

VER EL ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO


 

Los animadores de Proyectos janerianos… (tomado de la Exhortación apostólica “Gaudete et Exsultate”)

…dejan que el Espíritu Santo le haga contemplar la historia en la clave de Jesús resucitado.

… en medio de sus esfuerzos y entregas, suspiran por Dios

…desafían la costumbre, abren bien los ojos y los oídos y sobre todo el corazón, para dejarse descolocar por lo que sucede a su alrededor y por el grito de la palabra viva y eficaz del Resucitado.

…están llamados a navegar mar adentro y arrojar las redes en aguas más profundas. Son invitados a mirar a Jesús e imitar su compasión entrañable.

…ponen sus carismas al servicio de los otros.

…son audaces y cuentan con un gran coraje apostólico que los impulsa a la misión evangelizadora, predican con valentía la Palabra de Dios.

… ven la adversidad como una posibilidad de volver a Dios.

… son misioneros apasionados, devorados por el entusiasmo de comunicar la verdadera vida.