San Francisco de Asís, patrono de nuestra capilla | Sagrada Familia de Urgell
5160
post-template-default,single,single-post,postid-5160,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

San Francisco de Asís, patrono de nuestra capilla

 

Con alegría el 22 de septiembre de 2019 se hizo presente la imagen que presidirá la capilla del barrio de Profam (Perú) iniciando así la novena a San Francisco de Asís, el 25 de septiembre. Estas palabras se compartieron en su entronización:

“Señor, haz de nosotros instrumentos de tu paz…

Donde haya duda pongamos la fe,

Donde haya tinieblas pongamos tu luz”…

 

«Querida comunidad: esta oración de nuestro santo patrono, Francisco de Asís, sea para nosotros la motivación a desear y buscar la santidad, semilla que hemos recibido en el bautismo, para anunciar con la vida el evangelio de la paz. Como San Francisco, que nos acompañe siempre el amor a Cristo pobre, la misericordia que se acerca al sufrimiento del Señor en el hermano que sufre, la alabanza al Creador, por la maravilla de la naturaleza, que es nuestra hermana.

Hoy recibimos la imagen de nuestro santo patrono: en su mano izquierda porta la cruz, junto a su corazón, como signo de amor al Señor; en su mano derecha lleva el libro de los Evangelios, porque la Palabra será por él proclamada y enseñada, sobre todo con su propia vida; en su cintura, el Rosario, para que María santísima acompañe siempre los pasos de sus hijos muy queridos, mensajeros de paz.

Recibamos con alegría esta presencia y este signo del amor de Dios para con nuestra comunidad. Y digamos con san Francisco: ¡Alabado seas mi Señor!»