SEGUIMOS DANDO A CONOCER EL PLAN DE PASTORAL | Sagrada Familia de Urgell
6708
post-template-default,single,single-post,postid-6708,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

SEGUIMOS DANDO A CONOCER EL PLAN DE PASTORAL

 

En esta ocasión, el pasado 11 de febrero de 2020,  Miguel Salamanca y la Hna. Graciela Lages, en representación del Equipo de Apoyo a la Titularidad, visitaron el colegio de la Sagrada Familia de Viladecans para, como se viene haciendo en todos los centros, dar a conocer al claustro de profesores y personal de administración y servicios el nuevo plan de pastoral de nuestro  Instituto que ya se presentó previamente a los equipos directivos, coordinadores de pastoral y de comunicación de los centros educativos el pasado mes de septiembre en La Seu d’Urgell en el Encuentro “Claves`19“.

Siguiendo el mensaje del Papa Francisco invitaron a hacer de este centro una escuela en clave de pastoral, teniendo como eje fundamental el Misterio de Dios encarnado tal y como hizo nuestra fundadora la beata Ana María Janer.
Se habló de que como ella, estamos todos invitados a ser una escuela inclusiva, donde se acoja a todas las personas sin distinción alguna, en salida. No podemos quedarnos dentro de nuestros muros. La Iglesia nos llama a salir a las periferias, a hacer extensivo a nuestro entorno el carisma janeriano que nos diferencia del resto de centros de nuestra ciudad.

La pastoral no puede quedarse en la realización de unas actividades concretas en momentos puntuales del año. No puede ser una escuela con pastoral sino que ha de hacerse presente durante todo el curso, en todo momento, en cada rincón, convirtiéndose así en una escuela en clave pastoral.
De esta manera, el carisma janeriano se hará también presente y se interiorizará en cada uno de nuestros alumnos, de nuestras familias, de nuestros profesores.

Desde el colegio de Viladecans se daba las gracias a Miguel a la Hna. Graciela por el apoyo, por la inyección de energía, de vitalidad janeriana. Visitas así, nos cuentan, hacen sentirse parte de esta gran familia que es la familia janeriana.

MÁS FOTOGRAFÍAS

 



Sagrada Familia de Urgell