Semana Santa con espíritu misionero: MCSF en Bogotá | Sagrada Familia de Urgell
3609
post-template-default,single,single-post,postid-3609,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Semana Santa con espíritu misionero: MCSF en Bogotá

 

 

«Del 12 al 17 de abril de 2019 ha tenido lugar una nueva MCSF (Misión Caridad Sin Fronteras) en Bogotá (Colombia). En esta ocasión los misioneros que han participado en ella, 50 en total, entre jóvenes y algunos adultos que acompañan provenientes de Bello y del barrio del Porvenir, desempeñaron la acción misionera en el barrio del Ensueño, en Ciudad Bolívar.

La llegada de los misionero del colegio “Ana María Janer” de Bello (un grupo de 19 exalumnos/as acompañados por 4 adultos) fue el 13 de abril y se reunieron con el resto del grupo misionero del lugar. Ese mismo día, en la “Radio Abierta”, todos los misioneros invitaron a la comunidad del barrio a participar en las celebraciones y actividades de la misión; consiguieron que se fueran sumando al juego y al canto los niños y algunas personas adultas más. La invitación se hizo tanto a las personas que viven cerca de la parroquia del barrio del Porvenir como a los habitantes del barrio del Ensueño.

Juntos compartieron la celebración de la eucaristía, presidida por el padre Manolo, sacerdote español, que preside aquella comunidad cristiana.

La mañana del 14 de abril, en el barrio del Ensueño tuvo lugar la celebración de la Eucaristía del Domingo de Ramos compartida en un ambiente festivo y fraterno. En la parroquia, en las horas de la tarde, los misioneros se reunieron con los niños para realizar la catequesis del Domingo de Ramos. Después de compartir juegos y cantos se dividieron en grupos por edades para desarrollar el tema y las actividades. Los niños participaron con mucho entusiasmo.

El mismo domingo también hubo tiempo para que los misioneros ensayasen la obra de teatro que presentarían, tanto en la parroquia de Ciudad Bolívar como en un Centro comercial cercano al Porvenir, donde se encuentra la Casa de Misericordia.

El Lunes Santo lo iniciaron nuestros misioneros con un momento de oración todos juntos. Después de una noche muy lluviosa se trasladaron de nuevo al barrio del Ensueño para tener la catequesis con los niños. En esta ocasión reflexionaron sobre el sentido del Jueves Santo. Con los adultos también tuvieron la catequesis del mismo tema y se representó el relato evangélico de la Ultima Cena preparada por los “misioneritos” de la Casa de Misericordia, con ayuda y dirección del profesor Juan David. Fue muy impactante y conmovedora.

En las horas de la mañana del día 16 de abril los misioneros desarrollaron la catequesis de profundización del Viernes Santo, tanto con niños como con adultos. A mediodía se despidieron de la comunidad y del padre Manolo, del barrio del Ensueño, quien los acogió con inmensa alegría y gratitud. Los misioneros se trasladaron desde allí de nuevo a la “Casa de Misericordia”, en el Porvenir, donde pasaron la tarde del martes y del miércoles santos. Este día, el miércoles, estuvieron allí preparando juntos las actividades que llevarían a cabo y que consistían, entre otras, en invitar a los habitantes del barrio a participar en la catequesis de la mañana y en la obra de teatro que se llevaría a cabo aquella tarde. También realizaron la catequesis del Jueves Santo con los niños.

Al final de la tarde, juntos, evaluaron todo lo vivido durante los días de Misión.»

 

AQUÍ PODÉIS VER UN ÁLBUM COMPLETO DE LA MISIÓN

 

Y AQUÍ UN VÍDEO DE LA OBRA DE TEATRO QUE REPRESENTARON

 

Obra “Con Jesús Resucitado elegimos la vida” – Misioneros “Casa de Misericordia”