"Si salimos lejos... tenemos que salir cerca" | Sagrada Familia de Urgell
3402
post-template-default,single,single-post,postid-3402,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“Si salimos lejos… tenemos que salir cerca”

 

Las hermanas de la comunidad de la Casa de Formación de Morelia (México) nos comparten las últimas experiencias de misión vividas recientemente.

———–

«En la Casa de Formación de Morelia, desde hace tiempo, teníamos la inquietud de salir a misionar por nuestra colonia. Y las misiones de estos meses nos fueron confirmando en que si salíamos más lejos, teníamos que salir aquí cerca.

Providencialmente, en enero, desde nuestra capilla, nos invitaron a pensar qué queríamos proponer para el año que empezaba y respondimos: ¡¡¡una misión!!! La circular de madre Laura, nuestra pregunta sobre qué más poder ofrecer a los niños y jóvenes… nos motivaron a salir y ver por dónde el Señor quiere que le sirvamos.

Y así fue como, para iniciar la Cuaresma junto a la gente de nuestra Capilla, iniciamos las visitas a las familias ¡qué están siendo hermosas! La gente necesita que la Iglesia salga ¡nos lo confirma el salir! Lo esperan, lo gustan, lo agradecen, lo valoran tanto… y a nosotras nos hace tanto bien compartir la fe… Y así el Señor va abriendo caminos.

Todos los viernes rezamos el Vía Crucis con estaciones en diferentes casas, donde las que preparan su altarcito para que pase por ahí la oración. En algunos casos no nos alcanza para las 14 estaciones, entonces las tenemos que hacer en dos partes para que nadie se quede sin su altar.

Por otro lado, el jueves 4 de abril tendremos un encuentro con niños y el sábado 6 con jóvenes. Y así seguimos recorriendo y compartiendo la fe.»

———

“FERIA VOCACIONAL EN LA DIÓCESIS DE IRAPUATO”

«El domingo 31 de marzo las hermanas de la comunidad de la Casa de Formación de Morelia, Romina, Sandy, Iraís (juniores) y Guadalupe (postulante), junto a las hermanas Mónica y Pabla, de la comunidad de Valle de Santiago, participaron de una Feria Vocacional organizada en la diócesis de Irapuato.

Se instalaron en la plaza principal de la ciudad, fuera de la catedral, junto con otras Congregaciones religiosas, donde cada una exponía su carisma y apostolado.

Fue un evento muy familiar donde se iba invitando a las personas que pasaban por allí, o las que estaban sentadas, para que se acercasen a los stands de cada Congregación, participasen de los juegos, de las entrevistas… Nuestras hermanas, en un momento de la tarde se pusieron ante el micrófono y estuvieron hablando de la vocación, preguntando a la gente su opinión sobre el tema. También hubo algunos coros que animaron un rato de la tarde y muchos juegos organizados por las distintas Congregaciones, donde fueron participando niños y mayores.

La verdad que se vivió un ambiente agradable y muy acogedor.»