"Tú quieres la paz... yo quiero la paz... ¡Juntos queremos la paz!" | Sagrada Familia de Urgell
2784
post-template-default,single,single-post,postid-2784,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

“Tú quieres la paz… yo quiero la paz… ¡Juntos queremos la paz!”

 

 

“No hay camino para la paz: la paz es el camino.”

– Mahatma Ghandi –

 

Puede que para los que no se mueven en el contexto educativo el día 30 de enero sea uno más en el calendario. Pero para todos aquellos que tienen la gran misión de educar a niños y jóvenes, sea un día para tener presente en su labor como maestros.

El día 30 de enero se conmemora en todos los centros educativos el Día de la Paz y la No Violencia Escolar.

En este día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993.

Y porque es un día importante para trabajar valores, para ayudar a los alumnos a crecer como personas… en nuestros centros educativos de las Delegaciones de Seo de Urgell y Cervera lo celebraron de diferentes formas, a cual más creativa. ¡Aquí nos comparten fotos y vídeos!

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DE SEVILLA

 

COLEGIO “SANT ERMENGOL”

 

En nuestro colegio nos anticipamos un día para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP).

El martes 29 de enero de 2019 nos reunimos todos los alumnos, desde la clase de 2,5 años hasta los de 2º de bachillerato, y realizamos un pequeño acto conmemorativo. Un grupo de alumnos de distintas edades leyeron un manifiesto que reflejaba que los valores de la convivencia y el respeto son la base de una sociedad pacífica que rechaza la violencia de cualquier tipo.

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO “SANT ERMENGOL”

 

COLEGIO DE ESCALDES

 

Por iniciativa del Departamento de Humanidades del colegio, se organizó la conmemoración del Día de la Paz y No-violencia Escolar.

Las clases de los diferentes cursos trabajaron en las tutorías una frase alegórica y realizaron un dibujo representativo. A primera hora de la mañana nos reunimos todos en el patio y celebramos el día leyendo las diferentes frases Y finalizamos el acto cantando juntos la canción «No dudaría» del desaparecido Antonio Flores.

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DE ESCALDES

 

COLEGIO DE SANTA COLOMA

 

El día 31 de enero celebramos en el colegio «Mare Janer» el Día Escolar de la Paz y la No Violencia para conmemorar la muerte del pacifista Mahatma Gandhi. Se realizaron distintas actividades para luego exponerlas por los diferentes espacios del colegio.

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DE SANTA COLOMA

 

Celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el colegio “Sagrada Família” de Lleida.

El día 30 de enero todos los alumnos, maestros, profesores y personal no docente, nos reunimos en el patio para celebrarlo, recordando a aquellas personas que han trabajado para construir la paz en el mundo y comprometernos a trabajar también nosotros por la Paz en nuestro colegio, en casa, con la familia y los amigos.

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DE LLEIDA

 

En el colegio del Masnou también celebramos el Día de la Paz y la NO Violencia.

Desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO construyeron un cuadrado de Sierpinski con mensajes a favor de la paz y acciones cotidianas que todos pueden hacer para que el mundo donde viven sea un lugar de paz. Los más grandes, 4º de la ESO, leyeron un manifiesto contra la violencia y cantaron algunas canciones por la Paz.

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DEL MASNOU

 

El miércoles 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una iniciativa pionera practicada en los colegios de todo el mundo.

Esos días pudimos ver en la entrada del edificio de Secundaria los trabajos que los alumnos mayores habían realizado sobre la Paz. Además, Ester Castro, la directora del colegio, compartió una Oración de la Mañana especial con todos los alumnos de ESO y Bachillerato a través de la megafonía en el que los invitó a pensar de qué manera podemos poner de nuestra parte para contribuir a mejorar la convivencia en nuestro entorno.

VER MÁS FOTOS Y VÍDEOS DEL COLEGIO DE SABADELL

 

En el cole de Utrera siguen manos a la obra por la paz.

El martes día 29 participaron en un encuentro de los distintos colegios de la localidad y ya el día 30 leyeron un manifiesto, rezaron y cantaron todos juntos por la paz, convencidos de que Recibimos la Vida para ser instrumentos de paz.

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DE UTRERA

 

En el colegio de Viladecans también quisimos celebrar el Día de la Paz y la No Violencia con nuestros alumnos.

Hicimos diversas actividades con los alumnos lo que nos ayudó a todos a interiorizar los valores de la convivencia, la tolerancia, la comprensión… entre todos, sean como sean, piensen como piensen… y aunque sean diferentes a nosotros.

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DE VILADECANS

 

Nuestro patio del colegio de Avinyó se llenó de globos blancos con bellos deseos de paz el día 30 de enero para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia. Cada alumno llevaba el suyo y juntos, contando también con todos los profesores, formamos la palabra “PAU”, como símbolo de que sólo con la unión de fuerzas será posible conseguirla.

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DE AVINYÓ

Tapizamos el patio del colegio con una alfombra de Sierpinski llena de buenos deseos.

El Día de la Paz fue instaurado por las Naciones Unidas en 1981. Su objetivo fue iniciar un  modelo educativo basado en la tolerancia y la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos y el fomento de la paz. Tenerlo presente es nuestro objetivo diario y el día 30 de enero todos nosotros lo hemos recordado creando una alfombra de Sierpinski. En ella van nuestros mejores deseos.

¡Feliz Día de la Paz!

VER MÁS FOTOS DEL COLEGIO DE MADRID